0
Posted junio 27, 2013 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

El lector de noticias AOL disponible para ordenadores personales y el iPad

0 votes



Quienes siguen las diferentes noticias de determinados sitios web mediante una suscripción RSS, deberían recordar que el próximo primero de julio el servicio de Google reader terminará definitivamente, algo que es lamentable para quienes hemos venido trabajando con dicho gestor de noticias RSS, pues la información de cada uno de los sitios a los que estamos suscritos, podría perderse de la noche a la mañana. Ventajosamente, un nuevo servicio que viene a ser el lector de noticias AOL se hace presente para suplir esta deficiencia.

Lo mejor de todo se encuentra en que este lector de noticias AOL que podríamos llegar a utilizar en un momento determinado, se estaría presentando en diferentes plataformas (a excepción de Android por el momento). Esto se ha logrado conseguir gracias a dos modalidades diferentes que podríamos estar utilizando en cualquier instante. Por ejemplo, si vamos a trabajar en un ordenador personal (portátil o de escritorio) entonces la sugerencia esta en tratar de utilizar al lector de noticias AOL reader, el cual tiene mucha similitud con Google reader; dicho de otra manera, trabajaremos desde nuestro navegador de Internet. Para quienes disponen de un iPad también podrán descargar completamente gratis una aplicación especializada.

lector de noticias AOL para el iPAD

El lector de noticias AOL reader para suscripciones RSS

 Si aún estás dependiendo de Google reader, este es el momento preciso para que puedas realizar una copia de seguridad de todas tus suscripciones, algo que es muy fácil y sencillo de realizar pues solamente debes ir hacia la configuración del servicio y exportar las mismas hacia un archivo comprimido; del mismo debes extraer un único archivo que generalmente tiene la denominación de Suscriptions. Este es el archivo que deberás utilizar para poder importar todas tus suscripciones de noticias RSS hacia el nuevo lector de noticias AOL reader. La suscripción hacia este último esta dedicado en primera instancia para residentes en Estados Unidos, aunque el truco de todo, es vincular a tu cuenta de Twitter o Facebook si no vives en esta región.



El lector de noticias AOL para el iPad

 Este es otro servicio similar pero diferente a la vez que esta ofreciendo AOL; aquí no podrás importar tus noticias RSS como lo habíamos explicado anteriormente, pero puedes seguir las noticias sugeridas por su desarrollador. Esta aplicación de lector de noticias AOL para el iPad la podrás descargar completamente gratis desde la tienda de App Store; una vez que la instales podrás admirar a una serie de baldosas (así lo define AOL), en donde las más grandes que se encuentran en la primera pantalla, son las noticias consideradas como las más importantes. Puedes deslizar estas baldosas al muy estilo metro de Windows 8, hacia la derecha para ir revisando otras cuantas noticias más.

Lo anecdótico de todos se encuentra en estas mismas baldosas, denominación que se le ha dado para diferenciarlo de los azulejos de Windows 8, aunque el principio prácticamente es el mismo en ambos casos.

Información adicional: Mi experiencia al descargar con Windows 8
Fuente: tuaw
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar