0
Posted febrero 19, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Ver imagen en Google: 5 Alternativas para recuperar el botón pérdido




En un artículo anterior habíamos mencionado una situación muy preocupante para todos quienes trabajamos con las imágenes de Google. Aquel botón que dice “ver imagen” desapareció de un momento a otro y casi sin explicación alguna.

Por tal motivo, dimos una pequeña recomendación de lo que podríamos llegar a hacer aunque dicho procedimiento, no nos entrega la imagen en su tamaño real sino más bien, a su pequeña miniatura. Existen determinado número de soluciones pero lastimosamente, las noticias cada día son más preocupantes debido a que otros elementos adicionales que involucran a las imágenes de Google, también llegarían a desaparecer. Te recomendamos leer este artículo si eres de aquellas personas que necesitan tener a este botón “ver imagen” para seguir trabajando, como lo hacías hasta hace unos dos días atrás.

Ver imagen: ¿Porque desapareció este botón de las búsquedas de imágenes?

Investigando un poco en la web hemos descubierto la razón por la cual este botón que dice “ver imagen” desapareció de los resultados de las imágenes de Google.




Al parecer, el responsable de todo esto viene a ser la firma “Getty”, quienes habrían impuesto una pequeña demanda a Google en el año 2016. Se decía, que la mayoría de personas llegaban a descargar “sus imágenes” (de esta firma Getty) en lugar de comprarlas desde su propio repositorio.

La firma lógicamente se vio afectada y por tanto, impuso una demanda a Google en dicho año por los daños colaterales. Recientemente Google se habría comprometido con esta firma para evitar, que los visitantes de su motor de búsqueda sigan descargando esas y otras cuantas imágenes más por medio del botón “ver imagen”. Con ello, la firma (Google) empezará a respirar tranquilo al no ser perjudicado por dicha demanda.

Ahora bien, ¿crees que esta es la peor parte de la noticia?

En realidad, no. Se dice que muy próximamente desaparecería la pestaña de “imágenes” de Google. Con ello la firma se estaría asegurando de que absolutamente nadie tendrá la posibilidad de revisar y descargar imágenes que podrían ser exclusivas de Getty o de cualquier otra que en un momento determinado, le pudiesen imponer una demanda. Cuando esto ocurra, deberíamos tener guardada la URL de “Google imágenes” para poder ir directamente allí pues el botón, ya no estará presente.

Ver imagen: Usando otros motores de búsqueda

Si te diriges a Google.com y empiezas a buscar determinado número de imágenes podrás notar, que el botón de “ver imagen” ha desaparecido sin importar el navegador de Internet que utilices. Esto quiere decir, que el motor de búsqueda no permitirá la aparición de ese botón en Microsoft Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera o cualquier otro similar.

Nuestra recomendación principal está en que empieces a utilizar los otros motores de búsqueda que existen en la actualidad. A continuación colocaremos la URL de cada uno de ellos, para que los tengas guardados en las pestañas de tu navegador de Internet preferido:

  1. Para el motor de búsqueda de Yahoo! usa esta URL
  2. Para el motor de búsqueda de Microsoft Bing utiliza esta URL
  3. Usar el navegador anónimo StartPage con esta URL

Las 3 alternativas anteriores te llevarán directamente hacia el área de imágenes. Por supuesto que no estamos utilizando al motor de búsqueda de Google pero en todas ellas, se encuentran aquellos que podríamos llegar a utilizar con Google.com y su área de imágenes. Podrás notar fácilmente, que allí si esta presente el botón de “ver imagen” y por tanto, puedes hacerle clic para que aparezca en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Activar el botón de “ver imagen” con herramientas de terceros

Si quieres seguir manteniéndote fiel a Google entonces tengas que utilizar herramientas de terceros para poder reactivar a este botón de “ver imagen” en su motor de búsqueda. Utiliza el enlace que colocaremos a continuación tanto en Google Chrome como en Opera.

Cada vez que encuentres una imagen que sea de tu interés (con el motor de búsqueda de Google) podrás ver, que el botón vuelve a aparecer. Sólo tienes que darle un clic para que dicha imagen aparezca en una nueva pestaña del navegador.

La extensión que hemos recomendado utilizar como dos alternativas adicionales para activar el botón “ver imagen” lastimosamente no tiene efecto en los otros navegadores de Internet. Esto quiere decir, que si usas Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge entonces tendrías que emplear el truco que hemos recomendado en las tres primeras alternativas.

Si millones de personas empiezan a usar los otros motores de búsqueda para encontrar sus imágenes mediante dicho botón (ver imagen), ¿que pasará con Google si empieza a perder su posicionamiento de búsqueda de imágenes? Posiblemente la firma decida reintegrar a este botón que todos los necesitamos a diario para buscar (inclusive) nuestras propias imágenes en la web.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.