0
Posted noviembre 24, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Microsoft Security Essentials u Otros Antivirus: ¿Cual debemos elegir?




Eset Antivirus es una de las mejores alternativas que podríamos utilizar para proteger tanto nuestro ordenador personal como dispositivos móviles Android (entre otros cuantos más). Si esto es así, porque existe “Microsoft Security Essentials” para Windows.

Muchas personas podrían pensar, que este sistema de protección “Microsoft Security Essentials” simplemente es una especie de relleno informático, situación que en realidad no es así pues ha sido catalogado como una de las mejores alternativas (gratuitas) para proteger el PC. Desde sus versiones originales, esta herramienta ha progresado inmensamente y por tanto, podríamos estar confiados en que ningún código malicioso no va a vulnerar nuestro sistema operativo de Windows. Ahora bien, si todo esto es así quizá valga hacerse una segunda pregunta, ¿para que existen otros sistemas antivirus?

Microsoft Security Essentials versus BitDefender

El objetivo del presente artículo es tratar de realizar unas cuantas comparativas entre “Microsoft Security Essentials” y los diferentes sistemas antivirus que existen en la actualidad.




Podríamos mencionar en primer lugar a “BitDefender como una de las mejores alternativas a “Microsoft Security Essentials”. Haciendo un poco de historia diremos, que la herramienta nació en Rumanía en el año 2011. Desde ese instante sus desarrolladores pusieron empeño en tratar de hacer que su propuesta, sea una de las más funcionales a la hora de protegernos de todo tipo de código malicioso.

La primera parte de esta comparativa innegablemente tiene que mencionar a “Microsoft Security Essentials” y lo que puede hacer por nosotros ahora mismo. La herramienta se encuentra integrada de forma nativa en los navegadores de Internet de Microsoft. Esto quiere decir, que no deberíamos tener problemas a la hora de navegar por la web en Edge o Explorer 11. Los otros navegadores de Internet lastimosamente no lo soportan de esa forma.

Esas la razón por la cual podríamos estar empleando otra alternativa completamente distinta. De entre tantos nombres destaca BitDenfender porque el mismo si tiene la capacidad de controlar todo lo que veamos en cualquier navegador de Internet. Entre algunas de sus características más importantes se encuentran las siguientes:

  • Ofrece una navegación segura en cualquier navegador de Internet instalado en Windows.
  • Tiene la capacidad de proteger nuestra conexión Wi-Fi.
  • Nos ofrece una conexión segura al realizar tareas de banca en línea.
  • También cuenta con un administrador de contraseñas.
  • Tiene un módulo antifraude y antipishing.
  • Cuenta con un sistema de “Control para Padres“.

Si todas esas características las podemos disfrutar en Bitdefender entonces ¿por que no utilizarlo de hoy en adelante? En realidad, la respuesta se encuentra en la versión del antivirus que usemos. Si quieres contar con estas y otras características más tendrás que elegir entre las diferentes versiones de pago que propone su desarrollador. La variante gratuita lastimosamente tiene similitudes muy grandes a lo que nos entrega “Microsoft Security Essentials” y por tanto, no valdría la pena utilizarlo pues además de ello, experiencia de algunos usuarios sugieren que la herramienta ralentiza al sistema operativo.

Microsoft Security Essentials versus Kaspersky

Siguiendo con las comparativas entre “Microsoft Security Essentials” y otros sistemas de protección diremos, que Kaspersky tiene las mismas políticas de uso que la alternativa anterior. Esto quiere decir, que si queremos disfrutar de todas sus bondades obligatoriamente tendremos que comprar una licencia. La versión gratuita es muy similar a lo que nos ofrece Microsoft. Entre algunas de sus características más importantes podríamos mencionar a las siguientes:

  • Nos ofrece la posibilidad de realizar transferencias de dinero seguras.
  • Cuenta con un sistema de seguridad para niños bloqueando cualquier contenido inapropiado para su edad.
  • Dispone de un administrador seguro de contraseñas.
  • Tiene la capacidad de cifrar nuestros archivos y de realizar una copia de seguridad automática.

Anteriormente habíamos dicho que Kaspersky tiene políticas muy similares a BitDefender pues aquí, también necesitaremos elegir entre algunas de sus licencias de pago. La conveniencia se encuentra, en que esta alternativa es mucho más económica que la anterior.

Microsoft Security Essentials versus Norton

Quizá muchas personas recuerden ese nombre debido a que Norton lleva un buen tiempo de trayectoria protegiendo nuestros archivos en Windows. Aquí también existen diferentes planes para adquirir cualquiera de sus licencias y la versión gratuita, puede entregar similares características a lo que ofrece actualmente “Microsoft Security Essentials”.

La versión de pago ofrece a los usuarios un almacenamiento de 25 GB en la nube, lo cual puede ser de gran utilidad para respaldar toda la información que nosotros deseemos. Esta situación no debería ser considerada como de gran importancia, pues actualmente podríamos llegar a tener un almacenamiento gratuito de 50 GB en MEGA, herramienta que te permite almacenar y administrar la información que desees desde el PC o de cualquier otro dispositivo móvil.

Microsoft Security Essentials versus Avira

Avira tiene una versión gratuita que cuenta con mayor número de características a lo que ofrece “Microsoft Security Essentials”. En párrafos anteriores habíamos dicho, que este último se encuentra integrado de forma nativa en los navegadores de Internet de la firma. Esto quiere decir, que Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o cualquier otro podrían estar desprotegidos en su análisis.

La diferencia queda marcada con Avira pues la versión gratuita si tiene la capacidad de ayudarnos a controlar todo lo que pudiese entrar por un navegador de Internet. La versión de pago cuenta con otras cuantas características adicionales y de entre las cuales se destacan, la posibilidad de proteger los correos electrónicos, realizar transacciones en banca segura, hacer compras online entre muchas opciones más.

Microsoft Security Essentials versus Avast

Avast antivirus tiene algunas mejoras a lo que mencionamos en la alternativa anterior. Aquí también contaremos con un escudo de protección para nuestro correo electrónico, lo que realicemos en la web sin importar el navegador que empleemos, un baúl para guardar nuestras contraseñas y otras cuantas opciones más. Todo lo mencionado se encuentra disponible en la versión gratuita.

Comparado con “Microsoft Security Essentials” podríamos decir que es la mejor alternativa para instalar ahora mismo en Windows 10. Lógicamente, si compramos una licencia de pago tendremos más opciones para emplear.

Nuestras Conclusiones Generales

Podríamos seguir revisando otras alternativas de sistemas antivirus, pues la lista es relativamente grande y todas ellas tienen un gran nivel de efectividad a la hora de proteger el PC con Windows 10.

Microsoft Security Essentials puede ser la solución ideal para quienes nunca piensen en comprar una versión de pago de otros sistemas antivirus. Esta alternativa siempre se está actualizando pero lastimosamente, tendremos que utilizar los navegadores de la firma si queremos estar completamente protegidos de cualquier virus, troyano o archivo de código malicioso.

Trucos Windows que te pueden interesar