0
Posted noviembre 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Huawei HiSuite: Recuperar Fotos de Teléfono móvil Android con Pantalla Rota




“Huawei HiSuite” debería ser considerada como una de las más importantesaplicaciones útiles” para utilizar en todo instante siempre y cuando, tengamos un dispositivo móvil Android. La herramienta funciona perfectamente bien en todas las versiones de Windows y por tanto, no hay pretexto para dejar de tenerla para casos de emergencia.

Pero ¿que hace “Huawei HiSuite”? La herramienta teóricamente fue desarrollada para ser utilizada en dispositivos móviles Huawei, en donde sus usuarios tienen la posibilidad de hacer una copia de seguridad, de toda la información contenida en el terminal. La hemos probado con teléfonos móviles Samsung Galaxy y estamos seguros, que funcionará perfectamente bien en otros completamente distintos. Si en un momento determinado tu teléfono móvil Android sufre de una caída y por ello, la pantalla se rompe, queda negra o (en el peor de los casos) se daña el táctil, esta es la herramienta que debes emplear para rescatar toda la información guardada en su interior.

Revisa algunas alternativas para reparar tus teléfono móvil Android

  1. Clonar la pantalla del teléfono móvil Android para recuperar fotos
  2. Google promete reparar la pantalla de sus modelos Nexus en un sólo día
  3. Cómo Clonar la pantalla de un Nokia Lumia en el PC con Windows 10

Huawei HiSuite: Pros y contras en el uso de la herramienta

Empezaremos mencionando las ventajas de “Huawei HiSuite” entregadas por sus desarrolladores. En primer lugar, la herramienta es completamente gratis para descargar y viene a ser una gran oportunidad, para hacerlo ahora mismo antes que desaparezca de los servidores oficiales.




En segundo lugar, la herramienta fue desarrollada para trabajar con modelos Huawei pero el desarrollador dejó abiertas las opciones para que pueda funcionar con cualquier otro modelo completamente distinto.

El tercer y último lugar, esta herramienta te puede servir para hacer una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono móvil Android hacia un PC con Windows. En la parte inferior colocaremos una pequeña captura de la interfaz con cada una de las opciones para trabajar. Cuando lo conectes al teléfono móvil Android con el PC mediante el cable USB, la interfaz mostrará unas cuantas ventanas para que realices la copia de seguridad rápidamente según sea tu interés.

Es así, que fácilmente puedes revisar tu lista de contactos, los mensajes (enviados o recibidos), imágenes, videos y mucho más. En la parte inferior a estas ventanas se muestra el espacio utilizado en la SD interna así como también en la microSD (externa). Un poco más abajo existen otras opciones también interesantes. Una de ellas te ayudará a realizar una copia de seguridad total mientras que la otra opción, a restaurarla por completo si has restablecido al Estado de fábrica al terminal.

Huawei HiSuite pantalla android negra

Por si esto fuera poco, también existe una pequeña opción que puedes emplear para actualizar al sistema operativo del teléfono móvil Android. “Huawei HiSuite” no se queda únicamente en esas funciones de trabajo, pues también hay un pequeño icono con forma de “llave de tuercas” que te ayudará a recuperar el sistema operativo dañado.

Huawei HiSuite pantalla android negra

Suponiendo que vas a recuperar las fotos del teléfono móvil Android (cuya pantalla táctil no funciona), tendrías que seleccionar la caja de “imágenes”. En ese instante la interfaz de trabajo cambiará y se mostrarán, todas las fotografías que tengas guardadas de forma local en el teléfono móvil. Solamente tienes que seleccionar a todas las que desee recuperar para pasarlas al ordenador personal.

Huawei HiSuite y la principal desventaja

En la primera parte del post hemos detallado los beneficios de utilizar a “Huawei HiSuite” para recuperar la información más importante del teléfono móvil Android (fotos, videos, contactos y mucho más). Existe una pequeña desventaja que posiblemente moleste a quienes estén teniendo su dispositivo móvil con la pantalla rota o el táctil deteriorado.

Como requisito primordial, “Huawei HiSuite” no funciona si el usuario nunca ha activado la “Depuración USB”. Esto se consigue únicamente si hemos habilitado al “Modo de Desarrollador“. La mayoría de personas suelen tener activadas a esa característica para poder transferir fotos o vídeos desde el terminal al PC. Si no lo tienes de esa manera, lastimosamente la herramienta no tendrá permiso para acceder a revisar la información en el terminal.

Trucos Windows que te pueden interesar