0
Posted julio 19, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Eset Internet Security: Cómo desinstalarlo desde Windows 10




“Eset Internet Security” es uno de los mejores sistemas de protección que existen al momento y que podríamos emplear, para tratar de mantenernos protegidos de las diferentes variantes RamsomWare que han aparecido recientemente.

Muchas personas suelen utilizar la prueba de evaluación por 30 días de “Eset Internet Security” y posteriormente, comprar la licencia oficial cuya vigencia es de un año. Otro grupo de personas no se deciden en adquirir la licencia de pago y se disponen a Desinstalar este sistema de protección antivirus, situación que en las versiones actuales son problemáticas ya que el archivo Desinstalador ha sido eliminado de sus “utilidades”.

Eset Internet Security: Cómo desinstalarlo a fuerza de WIndows 10

En la parte superior hemos colocado un video tutorial del problema que generalmente se encuentra una persona común y corriente, cuando decide Desinstalar al “Eset Internet Security” de Windows. La situación se agrava si disponemos de la más reciente versión del sistema operativo, pues la interfaz de trabajo es diferente y además de ello, Microsoft eliminó el “inicio rápido” con las diferentes opciones que venían integradas en el arranque cada vez que presionaba más la tecla “F8”.




Para poder Desinstalar “Eset Internet Security” del ordenador personal necesitas acudir a cualquiera de las siguientes alternativas:

  1. Buscar al Desinstalador de los programas que aparecen cuando hacemos clic en el “Botón de Menú Inicio”.
  2. Desinstalar a la herramienta utilizando la función en el “Panel de Control”.
  3. Explorando hacia la carpeta de instalación de “Eset Internet Security” y buscar el archivo que nos ayude a Desinstalar.
  4. Utilizar una herramienta de la misma firma (Descúbrela de la caja inferior).

[sociallocker id=”5676″]

[/sociallocker]

La última alternativa que hemos mencionado en el listado anterior es la tratada en el video tutorial que puedes ver al inicio de este artículo. Esto podría involucrar determinado número de problemas en Windows 10 si no sabemos cómo ingresar al “Modo Seguro”. Esa es la restricción o condición para poder Desinstalar Eset Internet Security.

Una vez que inicies sesión en el modo seguro de Windows 10 deberás buscar nuevamente a la herramienta para darle doble clic. En ese momento entrarás hacia una ventana “Terminal de Comandos” que te permitirá Desinstalar al “Eset Internet Security” en dos pasos.

Desinstalar Eset Internet Security

En la parte superior e inferior hemos colocado las dos capturas más importantes que los comandos que podrías estar viendo con esta herramienta. La primera de ellas simplemente te advertirá sobre la acción que estas por realizar. Si esta seguro de querer Desinstalar al sistema antivirus del ordenador personal entonces puedes seguir con el siguiente paso. En el mismo, se encontrará al sistema antivirus instalado y debemos seleccionar el número al que corresponda.

Desinstalar Eset Internet Security

El procedimiento para Desinstalar “Eset Internet Security” con este método es bastante rápido. Posteriormente, el usuario solamente tiene que cerrar esta ventana terminal de comandos y luego, reiniciar a su ordenador personal. Si dispones de Windows 10, el sistema operativo detectará que no estás protegido y activará automáticamente a su sistema de defensa de Windows Defender. Solamente tendremos que actualizar la base de datos para mantenernos completamente protegidos. Si en un momento determinado decidimos que queremos volver a instalar otro antivirus diferente al de Microsoft, lo podremos hacer sin ningún problema y sin tener que Desinstalar al que viene integrado de forma nativa en el sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar