0
Posted marzo 28, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Microsoft Excel ya permite varios Usuarios para Edición Online




El trabajo colaborativo multiusuario existe desde hace mucho tiempo atrás y pocos desarrolladores, han hecho conocer sus propuestas con distinto número de aplicaciones. Ahora, los usuarios de Microsoft Excel también tendrán la posibilidad de realizar este tipo de tareas colaborativas de forma online y en tiempo real según un anuncio de la firma.

La noticia fue generada en uno de los blogs de noticias más importantes de la actualidad y en donde, se muestra una pequeña captura de lo que sería este trabajo colaborativo con Microsoft Excel. A dicha captura la podrás ver un poco más adelante aunque de momento debemos anticipar a todos, que esta versión se encuentra aún en una etapa beta.

Microsoft Excel: ¿Cómo funciona su trabajo colaborativo?

La gráfica que colocaremos en la parte inferior prácticamente nos explica, todo lo que podría hacer Microsoft Excel con esta nueva actualización. Podrás ver que dentro de la hoja de calculo hay una gran cantidad de columnas con sus respectivas cifras. Hacia el lado superior derecho existe una sección en donde aparecerán los usuarios conectados hasta el momento.




Microsoft Excel multiusuario

Si somos administradores o los responsables de un proyecto en donde esté involucrado Microsoft Excel, desde aquí tenemos la posibilidad de ir monitoreando el trabajo que vayan realizando estos usuarios. Para ello, solamente tendríamos que seleccionar a cualquiera de ellos con el puntero del ratón para ver, su trabajo actual en este proyecto.

Usuarios que necesiten a esta característica en Microsoft Excel pueden usarla siempre y cuando se unan al programa de Microsoft office Insider mediante su respectivo enlace. Aún cuando es la primera vez que se podrá ver este tipo de trabajos con uno de los módulos de Microsoft, pero algunas personas ya lo han experimentado con los productos de Google G Suite.

Existen unas cuantas condiciones que debemos cumplir antes de atrevemos a utilizar esta característica de Microsoft Excel de forma colaborativa y en tiempo real. El documento de trabajo tiene que estar guardado en uno de los servicios de la firma, lo cual involucra directamente a OneDrive en sus diversas variantes así como también en SharePont Online. Aún cuando pudiese parecer una condición extra, pero por el momento a la característica se la podrá utilizar únicamente en Excel Online, en la plataforma para Android, iOS o de Windows 10 Mobile. Usuarios Mac han quedado fuera por el momento aunque, se dice que muy próximamente se extenderá a ella esta funcionalidad.

Fuente: The Verge

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.