0
Posted agosto 24, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Gmail: ¿Por que tener una cuenta de correo de Google?

0 votes



Si estas pensando en abrir una cuenta de correo electrónico en alguno de los tantos servicios que existen en la actualidad, quizá sea buena idea que revises el presente artículo pues aquí mencionaremos, las razones por las cuales deberías tener por lo menos una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Hay quien considera que la única razón por la cual se debería de abrir una cuenta en Gmail esta en su gratuidad, situación que no es así pues lo realmente importante está en la gran cantidad de servicios vinculados que podríamos llegar a utilizar desde el mismo momento en que la obtengamos. Claro que en ningún momento vamos a negar que otros servicios diferentes también cuentan con varias características vinculadas, pudiendo mencionarse como un ligero ejemplo de ello lo que ofrece Microsoft con Outlook, en donde el usuario puede llegar a utilizar a la suite ofimática online así como también, al espacio de almacenamiento en la nube completamente gratis.

1. Espacio gratuito de almacenamiento en la nube

Con sólo abrir una cuenta gratuita de tu correo electrónico en Gmail obtendrás automáticamente, un espacio de almacenamiento en la nube que puedes utilizar para guardar cualquier tipo de material o documento que tu desees recuperar en todo instante.

Inicialmente, los usuarios tenían la posibilidad de utilizar únicamente 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube, algo que hoy en día ha llegado a aumentar hasta los 15 GB para usar en Google Drive. Si quieres usar más espacio del mencionado tendrás que contratar una versión profesional o comercial de este mismo servicio de almacenamiento.

2. Chatear con mensajes escritos o videoconferencias desde Gmail

Antiguamente se requería de un pequeño plugin que debías instalar en tu navegador de Internet para poder chatear con tus contactos y amigos de Gmail. Ahora ella no es necesario, pues el chat que antiguamente estaba presente ahora se ha convertido en “Hangout“.

hangouts en Gmail

Solamente tienes que dirigirte hacia la parte izquierda para iniciar sesión en este servicio y empezar a conversar con cualquiera de tus amigos. Tú decides si deseas únicamente enviar mensajes escritos o haces una video llamada, aunque para ello necesitarás tener una web cam y un micrófono.

3. Filtro Spam nativo

Sin necesidad de tener que hacer uso de herramientas de terceros, en tu bandeja de entrada de Gmail puede llegar a elegir cualquier mensaje que definas como “no deseados” y marcarlo como spam.

Gmail-AntiSpam

Desde ese mismo instante, todos esos mensajes que pertenecen a un remitente específico se irán directamente hacia la carpeta de los “no deseados”. Google ha integrado dentro de Gmail un sistema inteligente que llega a reconocer automáticamente, que correos pueden ser considerados como spam, lo cual se logra de acuerdo a la actividad que realices en tu cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, si existen correos de un remitente específico que siempre llega a tu bandeja de entrada y a los mismos, no los lees en ningún instante, Google considera que dichos correos no son interesantes para ti y los calificará como spam.

4. Agregar funciones desde Gmail Labs

De todas las características que hemos mencionado, la predilecta para muchas personas es esta. A la misma la consigues desde la configuración de tu perfil en Gmail; para ello solamente tienes que dirigirte hacia la rueda de engranaje que esta ubicada en la parte superior derecha y posteriormente, seleccionar a la opción que dice “configuración”.

gmail_labs

En la nueva ventana que te llegue a aparecer estarán presentes una gran cantidad de pestañas en posición horizontal. Tienes que elegir únicamente a aquella que dice “Labs” para que empieces a activar o desactivar funciones que sean de tu utilidad.

5. Búsqueda de un correo electrónico

El indexado utilizado por Google para tratar de encontrar un correo electrónico específico es realmente magnífico, mismo que llega a superar inmensamente a lo que ofrece Microsoft con su respectivo indexado de búsqueda en el explorador de archivos.

busquedas en Gmail



Solamente tienes que escribir alguna palabra de importancia que este formando parte de uno de tus correos electrónicos para que inmediatamente aparezcan todos aquellos que la contienen. No importa si dicha palabra clave hace referencia al nombre del remitente, algún archivo adjunto, frases o palabras de Microsoft Word o Microsoft Excel, pues Google hará que encuentres rápidamente lo que necesitas en ese instante.

6. Seguridad de acceso a la cuenta de Gmail

Hoy en día que el espionaje electrónico se ha convertido en una tarea común y corriente para determinado número de hackers, obligatoriamente debemos intentar fortalecer nuestra cuenta de correo electrónico. Hablando específicamente de Gmail, aquí existe lo que se conoce como “verificación de dos pasos”, sistema que al tener gran acogida fue adoptado también por Microsoft con Outlook y también por Yahoo.

verificacion 2 pasos en Gmail

Esta “verificación de dos pasos” ayuda a los usuarios a configurar su cuenta de correo electrónico para qué se envíe un aviso o notificación a un número telefónico móvil sobre algún tipo de actividad sospechosa. Por ejemplo, si alguien esta intentando ingresar a tu cuenta de correo electrónico, Gmail detectará dicha actividad y solicitará a este intruso, que escriba el código SMS que ha enviado al número telefónico configurado por el dueño de la cuenta.

7. Importar contactos de otras cuantas a Gmail

En uno de los numerales anteriores habíamos mencionado a “Gmail Labs”, lugar en donde deberías dirigirte hacia el área de la “importación…”.

inportar contactos en Gmail

Allí existe una opción que te ayudará a importar tus contactos desde otras cuentas completamente distintas; por ejemplo, si quieres manejar a los mismos contactos de Hotmail.com, Yahoo.com, AOL.com o cualquier otro compatible con Gmail, solamente tienes que elegir a dicha opción para poder tenerlos en esta cuenta.

8. Usar Gmail desde diferentes entornos

Considerando que Gmail existe prácticamente desde el año 2004, en dicho momento era únicamente compatible con ordenadores personales y por supuesto, con el navegador de Internet predeterminado.

gmail-smartphone

Ahora que una gran cantidad de personas tienen un dispositivo móvil en sus manos, Gmail puede ser descargado e instalado en dichos entornos como una aplicación móvil. De esta manera, los contactos pueden ser vistos en el ordenador personal o en cualquier teléfono móvil que tengamos e inclusive, podríamos llegar a responder un mensaje desde estos últimos sin ningún tipo de problemas e inconvenientes.

Tal y como podrás observar, existen suficientes razones para poder abrir una cuenta gratuita en Gmail, misma que a pesar de ser el foco de atención de hackers, cuenta con muchas seguridades que podríamos estar configurando para evitar que alguien no autorizado ingrese a revisar nuestros mensajes.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar