2
Posted marzo 24, 2017 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

WinX MediaTrans versus iTunes: Transferir archivos de iOS a Windows




WinX MediaTrans es una excelente herramienta para Windows que se ha convertido rápidamente en el principal competidor de iTunes de Apple. La razón para que esto ocurra se debe, a que dicha herramienta nos ayuda a transferir rápidamente archivo desde un dispositivo móvil iOS a nuestro ordenador personal con Windows.

Aún cuando Windows 10 nos entrega la posibilidad de reconocer automáticamente un dispositivo móvil con iOS desde el Explorador de Archivos, pero hay determinado número de elementos que siguen siendo invisibles. Por ejemplo, los libros que hayamos comprado en la tienda de Apple Store, nuestras notas de voz o la lista de reproducción no puedan ser recuperadas bajo este método. Por supuesto que aún existe la posibilidad de utilizar iTunes de Apple pero determinado número de personas, han encontrado algunos problemas en la activación de sus funciones.

WinX MediaTrans y sus funciones más importantes

En la parte inferior colocaremos la captura que corresponde a la interfaz de esta herramienta. Allí mismo podrás notar la presencia de unas cuantas funciones que te ayudarán a realizar diferentes tareas.




WinX MediaTrans

Por ejemplo, el “Foto Transfer” es uno de los modelos más útiles que podríamos encontrar. Una vez que hagas clic en dicho icono saltarás hacia otra ventana distinta. Del lado izquierdo estarán presentes algunas categorías para que puedas encontrar las fotografías guardadas en tu dispositivo móvil iOS. Es así, que rápidamente podrías encontrar las fotos del carrete, aquella que te has tomado al estilo Selfie con la cámara fotográfica frontal, capturas, las fotos de Instagram e inclusive aquellas provenientes de videojuegos.

WinX MediaTrans

Del lado derecho en cambio encontrarás a estas más fotografías distribuidas en distintas fechas. Solamente tienes que marcar su casilla o empezar a seleccionar una a una estas fotografías para posteriormente, mandarlas al PC. En la parte superior hay una barra de herramientas que te ayudará a agregar fotografías, exportarlas hacia el PC o simplemente para borrar a cualquiera de ellas que esté consumiendo demasiado espacio.

En “WinX MediaTrans” también tenemos al “Gestor de Música”, icono que te mostrará una ventana en donde estarán todas las canciones que hayas pasado del PC en un momento determinado o descargado desde la web. Este viene a ser un elemento muy importante, ya que si compraste alguna canción tendrás que buscarla con la etiqueta ubicada del lado izquierdo. Aquí también existe una barra de herramientas muy similar a la función anterior y en donde se ha agregado, un botón extra que te ayudará a editar las canciones allí disponibles.

Si tienes vídeos guardados en tu dispositivo móvil iOS, puedes tocar el respectivo botón (Gestor de Vídeo) para buscar a aquel que te interese rescatar al PC.

Hay una gran cantidad de personas que suelen descargar (o comprar) libros electrónicos en la web, a los cuales veremos con el icono de “libro”. Una vez que ingresas hacia dicha área de trabajo podrás buscar a todos aquellos que estén guardados en tu dispositivo móvil iOS. WinX MediaTrans te ayudará a encontrarlos fácilmente con la barra de opciones ubicadas del lado izquierdo. Allí están las categorías para encontrar audiolibros o libros electrónicos en PDF o en ePub.

WinX MediaTrans

Puedes ir explorando cada una de las características mostradas en “WinX MediaTrans” con sus respectivos botones en interfaz aunque, una de ellas es considerada como la más importante por sus desarrolladores (y la comunidad entera).

Dentro de la interfaz general de “WinX MediaTrans” existe una opción (de color verde) que dice “Unidad Flash”. Al elegirla, estaríamos convirtiendo (literalmente hablando) nuestro iPhone o iPad en un pendrive USB. Esto es bastante útil si tenemos que llevar archivos comprimidos o herramientas gratuitas de un lugar a otro si en el bolsillo, no tenemos a estos pendrive USB.

WinX MediaTrans

“WinX MediaTrans” tiene una rueda de engranaje del lado superior derecho, la cual nos ayuda a entrar a los ajustes. Si le hacemos click, podremos ver donde se guardan los archivos que transferiremos. Estos parámetros no son fijos, pues podríamos seleccionar el icono con forma de lápiz para cambiar dicha ubicación a cualquier otro lado que nosotros deseemos.

WinX MediaTrans

En cada una de las ventanas pertenecientes a las funciones de “WinX MediaTrans” encontrarás información adicional hacia la parte inferior.

WinX MediaTrans

De forma similar a la barra de herramientas superior, en dicha sección se muestra al usuario la cantidad de GB libres que tenemos (y lo ocupados), el número de archivos, lo que hemos añadido o lo que hemos eliminado.

Conclusiones generales sobre WinX MediaTrans

WinX MediaTrans es considerada como una excelente herramienta por parte de quienes han encontrado problemas con iTunes y sus distintas opciones de trabajo. La interfaz y cada una de las funciones en esta herramienta reemplazan a la aplicación nativa de Apple y también al Explorador de Archivos de Windows en un sólo entorno de trabajo.

Puedes descargar, instalar y utilizar la versión gratuita aunque si no quieres tener restricciones en el manejo de todas estas funciones dentro de “WinX MediaTrans” deberás comprar la licencia oficial, misma que dicho sea de paso, no representa un costo demasiado alto en comparación al trabajo productivo que lleguemos a realizar con nuestros dispositivos móviles iOS desde el ordenador personal con Windows.

Más información: WinX MediaTrans

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.