0
Posted agosto 14, 2018 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

microSD para PC o Cámaras DSLR: ¿Cuales son ideales para trabajar?




Si en este mismo momento estas por comprar una microSD, nuestra primera recomendación es que no lo hagas con marcas desconocidas. En este mismo blog tratamos hace mucho tiempo atrás, lo que pasaba con este tipo de tarjetas de almacenamiento de datos que eran vendidas, por personas inescrupulosas.

Sin entrar en detalles, pero brevemente diremos que esas tarjetas microSD no tienen una marca ni una buena procedencia. Hemos comprobado en diferente número de videos de YouTube, la forma en que trabajan algunos de estos vendedores inescrupulosos, al adulterar el firmware de las tarjetas SD. Las mismas teóricamente tendrían un tamaño real de 2 GB pero, con aplicaciones especializadas tienen la posibilidad de hacer que aparezcan con una capacidad supremamente grande (ficticia). En este artículo mencionaremos, los tipos de tarjetas microSD que existen el mercado y la que debes elegir, para trabajar en un ordenador personal o con una cámara fotográfica digital (DSLR).

microSD: Tipos de Tarjetas existentes en el mercado

Vamos a enfocarnos primordialmente, en el tipo de tarjetas microSD que existen en el mercado. En este artículo no mencionaremos a otras cuantas que posiblemente, ya no se encuentren con un uso eficiente. Nos referimos específicamente a aquellas denominadas como “Compact Flash” entre otras cuantas similares. Puedes revisar la captura que colocaremos a continuación para que veas la diferencia, que existe entre una receta SD convencional y las otras que hemos mencionado por el momento.




microSD versus compact Flash

Si hablamos de un ordenador personal o una cámara fotográfica DSLR entonces, la alternativa de compra se encuentra innegablemente con las tarjetas microSD. Estas últimas existen en una gran variedad y diversidad que todo el mundo, debería conocer antes de realizar la compra:

  1. Tarjetas convencionales SD. Normalmente, estas tiene un tamaño regular que se adapta perfectamente bien a la ranura del ordenador personal. No tienen gran capacidad y por tanto, la velocidad de escritura y lectura es lenta.
  2. Tarjetas tipo SDHC y SDXC. Estas dos alternativas son tarjetas bastante pequeñas y deben ser colocadas en un adaptador, antes de introducirse en la ranura del PC o de una cámara fotográfica digital. La denominación que tienen hace referencia principalmente, a la gran capacidad que pueden llegar a tener.

Por ejemplo, las tarjetas SDHC se denominan de esa manera por las siglas “Secure Digital High Capacity“, esto mientras que las tarjetas SDXC tiene ese nombre por las siglas “Secure Digital Xtra Capacity“. Cualquiera de ellas, podría sobrepasar el tamaño de los 32 GB y generalmente son más rápidas que las tarjetas SD convencionales. Si vas a comprar cualquiera de estas tarjetas microSD deberías tratar de averiguar el tipo al que pertenecen. Si las vas a emplear únicamente para guardar datos (archivos de texto entre otros cuantos más) puedes comprar sin ningún problema, las tarjetas microSD de máximo una clase 6.

Lo contrario ocurre si en cambio, te vas a dedicar a tratar de guardar archivos de audio y video. Para que la reproducción no se trabe, necesitarás tener a la mano una microSD de Clase 10 en adelante. Sólo de esa manera, no tendrás problemas en la reproducción de esos archivos multimedia.

MicroSD: ¿Cuales son ideales para las cámaras DSLR?

Lo que hemos mencionado anteriormente correspondería a la primera parte de nuestro análisis. Allí prácticamente estamos indicando, el tipo de microSD que deberías comprar para utilizar, en un ordenador personal convencional. Si en cambio vas a emplear alguna microSD en las modernas cámaras fotográficas DSLR, deberías conocer que existen aquellas del tipo UHS (Ultra High Speed), las cuales también tienen una Clase específica. Las más básicas son las de “Clase 1” y, aunque tienen gran velocidad de escritura y lectura, no son las ideales para las cámaras fotográficas si la misma, va a ser dedicada para grabar video en alta definición.

Si vas a utilizar la cámara fotográfica DSLR para grabar video en alta definición o, a tomar fotografías en formato RAW, lo ideal es que encuentres y compres una tarjeta microSD UHS Clase 3. Sólo de esa manera permitirás que la grabación sea fluida y sin ningún tipo de contratiempos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.