in

Historial de Ubicaciones: Cómo evitar que Google siga nuestros pasos

En la web existen una gran cantidad de servicios engañosos que prometen, rastrear paso a paso el lugar en donde se encuentra alguien con su teléfono móvil. Si te preocupa la privacidad de los lugares en donde te encuentras, aquí te enseñaremos un pequeño truco que te ayudará a desactivar o inhabilitar el historial de ubicaciones que Google registra en todo instante.

Bajo ningún concepto estamos tratando de decir, que Google esté invadiendo nuestra privacidad sino más bien, que es un aspecto que lo manejan algunas de sus aplicaciones más importantes. Por ejemplo, Google Maps necesita apoyarse en este historial de ubicaciones para dar a conocer, a nuestros amigos el lugar en donde posiblemente nos encontremos. Aún cuando no es una aplicación de Google, pero Instagram también necesita tener activada la opción de ubicación para activar su tan conflictivo Super-Zoom, pues esta característica no esta disponible en todos los lugares o regiones del planeta.

[quote]Recuerda: Trucos difíciles seguir para activar el SuperZOOM de Instagram[/quote]

Historial de Ubicaciones: Usar una única URL para deshabilitarlo

Por increíble que pudiese parecer, el truco se apoya en una única URL. Esto quiere decir, que si deseas desactivar el historial de ubicaciones registrado por Google, tienes que dirigirte al siguiente enlace.

[quote]Revisa: URL de los Controles de Actividad[/quote]

No importa el navegador de Internet utilices sino más bien, lo que debes hacer antes de usar la URL que hemos propuesto anteriormente. Luego de abrir a tu navegador web, debes  iniciar sesión con la cuenta de Google que usas generalmente, en todos tus equipos. Estos pueden ser el ordenador personal con Windows o un smartphone que tenga Android o iOS. Luego de ello te encontrarás con determinado número de opciones que pueden ser activadas o desactivadas con su pequeño selector. Aquellas que nos interesa por el momento, son las dos primeras.

  • Actividad web y de aplicaciones. Si desactivas la característica moviendo el selector a la posición de apagado, las aplicaciones de Google que tienen la capacidad de registrar tu ubicación ya no lo harán más.
  • Historial de ubicaciones. Si mueves el selector a la posición de apagado, Google ya no tendrá la posibilidad de monitorear ni de realizar alguna extrapolación, para saber el lugar en donde te encuentras.

Un poco más abajo de la opción anterior te encontrarás con un enlace, que te ayudará a revisar la “Actividad” que has llevado a cabo hasta el momento. Desde allí, tendrás la posibilidad de revisar todos los lugares que has visitado utilizando cualquiera de tus equipos.

Desde nuestro punto de vista, no es necesario desactivar o inhabilitar por completo el historial de ubicaciones, pues siempre vamos a necesitar que se registren esos lugares en algunas aplicaciones especializadas (como Google Maps). Desde el smartphone (Android o iOS) fácilmente podrías activar o desactivar la opción de ubicación si no deseas, que se registren los lugares en donde te encuentras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver la Clave WiFi

Cómo Ver la Clave Wi-Fi del PC con Windows 10 si la hemos olvidado

microSD

microSD para PC o Cámaras DSLR: ¿Cuales son ideales para trabajar?