2
Posted septiembre 24, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Icono de Bluetooth: Cómo recuperarlo si se perdió de la bandeja de tareas




¿Que pasa cuando el icono de Bluetooth ha desaparecido del área de notificaciones? Pues simplemente, podríamos estar en problemas al no tener la capacidad de sincronizar el ordenador personal con Windows 10, a otros accesorios o dispositivos diferentes.

El problema no es tan crítico como hubiésemos imaginado, pues a pesar de que este icono de Bluetooth pudiese haber desaparecido de la barra de tareas o área de notificaciones, el mismo aún está funcionando pero en segundo plano. Si seguimos unos cuantos trucos en Windows 10 o versiones anteriores, fácilmente podremos recuperar su posición original y por tanto, seguir trabajando con cada una de sus funciones nativas.

Icono de Bluetooth: Cómo recuperarlo en Windows 10

Antes de mencionar los pasos con trucos incluidos para recuperar el icono de Bluetooth en la respectiva área, debemos considerar determinados aspectos para que el usuario, no se sienta confundido en el intento.




En primer lugar debes revisar si los controladores del módulo Bluetooth se encuentran configurados correctamente. Para ello, únicamente deberías ir hacia el área de “Administrador de Dispositivos”. Si encuentras que el módulo Bluetooth está funcionando perfectamente bien y no existen conflictos de configuración entonces has pasado la primera parte del problema.

Otro aspecto para tomar en cuenta esta en la condición de tu dispositivo o elemento de hardware Bluetooth. Si hablamos de una pequeña tarjeta que generalmente esta conectada en la parte interna del ordenador personal, debes estar seguro que el mismo no esta defectuoso. Lo mismo tendrías que hacer con el módulo Bluetooth externo en el caso, que estés utilizando uno del tipo USB.

Por último, todo lo que mencionaremos a continuación es aplicable única y exclusivamente para el software nativo que maneja Microsoft de su Windows 10 con el módulo Bluetooth. Si has conseguido aplicaciones de terceros para administrar al hardware y a los dispositivos emparejados, lastimosamente tendrás que optar por otros mecanismos completamente distintos. Ello podría involucrar, un medio de contacto con el desarrollador de dicho software.

  • Hablando de Windows 10, en primer lugar tienes que hacer el llamado de los “Ajustes” con “Win + i“.
  • Cuando te encuentres allí, selecciona la caja de “Dispositivos“.
  • Previamente debes hacer clic en la opción de “Bluetooth y otros dispositivos” de la barra lateral izquierda.
  • Dirígete hacia el área derecha y navegar hacia abajo.
  • Allí haz clic en “Más Opciones de Bluetooth“.
  • Aparecerá una ventana emergente.
  • Allí tienes que activar la casilla (palomita) que dice “Mostrar el Icono de Bluetooth en el área de notificación”.

icono de Bluetooth

Estos son los únicos pasos a seguir, debiendo finalmente cerrar las ventanas haciendo clic en los botones de “Aplicar y Aceptar”. El método es sumamente fácil y no implica tener que instalar herramientas especializadas para hacer reaparecer nuevamente al icono de Bluetooth en el área de tareas o de notificaciones.

Icono de Bluetooth: Cómo recuperarlo en Windows 7

Si eres una de las tantas personas que decidió no actualizar su ordenador personal con Windows 7 a Windows 10, entonces tendrás que optar por otro método diferente. Anecdóticamente, usuarios de Windows 10 también podrían usar este procedimiento pues prácticamente, se llega al mismo lugar:

  • En Windows 7, dirígete hacia el área de “Panel de Control“.
  • Ahora haz clic en el área de búsqueda ubicada hacia el lado superior derecho.
  • Allí escribe: “Cambiar la Configuración de Bluetooth“.
  • Aparecerá un único resultado y el cual tienes que darle clic.
  • Inmediatamente se mostrará la misma ventana emergente del método anterior.

icono de Bluetooth

Aquí solamente tenemos que activar la casilla tal y como lo sugerimos en la alternativa para Windows 10. Podrás darte cuenta, que la ventana emergente es la misma. Esto quiere decir, que prácticamente tenemos dos caminos para emplear en Windows 10 pero una única opción en Windows 7 a la hora de recuperar la posición original, del icono de Bluetooth.

Trucos Windows que te pueden interesar