0
Posted abril 11, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Huella dáctilar y Reconocimiento Facial serán necesarios en navegadores web




Usar nuestra huella digital para poder iniciar sesión en cualquiera de los servicios online que utilizamos a diario no debería causar sorpresa absolutamente en nadie aunque, si tal situación se tiene que realizar en un ordenador personal y específicamente en el navegador de Internet si sería una gran sorpresa.

Cuando escuchamos de esa noticia inicialmente pensamos, que todo tenía que realizarse en un tablet con Windows 10. Tal suposición se debe, a que estos dispositivos móviles cuentan con una pantalla táctil y con ella, fácilmente podríamos utilizar el dedo sobre cualquiera de los navegadores de Internet para iniciar sesión en alguno de los servicios contratados. En realidad, la noticia menciona una situación completamente distinta en donde inclusive, se toma en cuenta a ordenadores personales convencionales. Esto quiere decir, que los mismos no necesariamente deben tener una pantalla táctil para reconocer la huella digital como nuestra firma para iniciar sesión.

Huella digital y reconociendo facial para iniciar sesión

La noticia habla primordialmente de los navegadores de Internet más importantes de la actualidad. Al parecer, la W3C (world wide consortium) estaría por fijar nuevos estándares y dentro de ellos, se pide la implementación de un mejor método para iniciar sesión en cualquier entorno.




Inicialmente, la noticia menciona a los navegadores de Chrome, Firefox y Edge, habiendo llamado para el efecto a sus respectivas firmas desarrolladoras (Google, Mozilla y Microsoft respectivamente). Ordenadores personales que tengan un elemento de hardware capaz de reconocer la huella digital serán los principales involucrados aunque, el factor común no es ese en el mercado actual.

Suponiendo que tengamos un ordenador personal en donde el hardware de reconocimiento de huella digital no existe, el usuario tendrá que apoyarse en otros medios completamente diferentes. Uno de ellos podría ser, utilizando un pendrive USB cifrado para el efecto. El otro mecanismo en cambio, podría ser utilizando un smartphone. Para cualquiera de los dos casos, se tendrá que cumplir la norma de reconocimiento digital para iniciar sesión en cualquier servicio que nosotros tengamos contratado.

Estos servicios primordialmente podrían ser, las cuentas de tiendas electrónicas o de servicios de televisión prepagados. Aún cuando la lista es supremamente grande, pero algunos de esos servicios compatibles con el reconocimiento de huella digital serían Microsoft, MarterCard, Intel, Google, Lenovo, PayPal, ARM, Samsung, Qualcomm, Visa y otros cuantos más. No solamente se tomarían en cuenta a ordenadores personales con Windows sino más bien, a cualquiera que utilice un navegador de Internet, lo cual lógicamente estaría involucrando a ordenadores personales MacOS, ChromeOS y lógicamente a los de Linux.

Si por alguna razón no existe la posibilidad de utilizar la huella digital para iniciar sesión en los servicios antes mencionados, los navegadores de Internet tendrán que ofrecer al usuario final distintas alternativas. Esto podría involucrar al reconocimiento facial (como lo propuesto por Facebook hace días atrás) e inclusive, al reconocimiento de voz. Estos dos elementos son más fáciles de utilizar si consideramos, que los ordenadores portátiles vienen con una webcam incorporada y también, que fácilmente podríamos utilizar su micrófono para que reconozcan nuestra voz.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.