0
Posted abril 13, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Actualización de Gmail nos ayudará a proteger nuestros correos con el “Modo Confidencial”




La nueva actualización de Gmail podría ser considerada, como una de las mejores que serán entregadas al momento. Si revisamos el listado de aquellas que han sido entregadas por Google (hasta el día de hoy) lograremos notar, que todas tienen un nivel importancia pero ninguna en la cual podríamos confiar, con una alta privacidad de confidencialidad en nuestra información.

Según diferentes noticias en la web, la nueva actualización de Gmail nos entregará una característica denominada como “Modo Confidencial”; aún cuando se desconoce la forma en que actuaría pero ligeramente se dice, que sería la mejor alternativa para que la información del contenido del correo eléctrico que estemos enviando a una persona específica, no pueda ser utilizada de forma inescrupulosa. Hemos revisado a la noticia fuente y nos parece una gran idea aunque existen determinadas coincidencias con lo que se entregó inicialmente en SnapChat y que los usuarios, lo podían utilizar fácilmente con pequeños trucos en sus dispositivos móviles Android.

Actualización de Gmail con el Modo Confidencial

La misma frase “Modo Confidencial” prácticamente nos esta tratando de sugerir lo que estaríamos teniendo en esta nueva actualización de Gmail.




Ligeramente podríamos llegar a pensar, que nuestros correos electrónicos no podrán ser espiados absolutamente por nadie. Lógicamente, este tipo de situaciones se las corrige si activamos (inteligente y creativamente) el modo de “verificación en dos pasos“. Esta es la mejor alternativa para cuidar de nuestros correos electrónicos, ya que una actividad sospechosa hara que nos llegue un mensaje al teléfono móvil.

Modo confidencial actualizacion de Gmail 01

 

La función “Modo Confidencial” trataría de poner límites a quienes deseen utilizar inescrupulosamente, la información que les enviemos en un correo electrónico. Por ejemplo, si envías fotografías a alguno de tus contactos y amigos, ninguna de ellas podrán ser descargadas debido a un código especial que se mantendrá vigente en el e-mail. Lo mismo puede funcionar perfectamente bien si enviamos un proyecto en formato PDF, ya que no podrá ser descargado ni copiado si hemos utilizado este “Modo Confidencial”.

Este “Modo Confidencial” no solamente impedirá que se realice la descarga del material que enviemos en un corro electrónico pues también, se evitará que se realice un reenvío del mismo a cualquier otro usuario diferente. Tampoco se podrán copiar al portapapeles (aún cuando se utilicen herramientas especializadas como aquella que mencionamos anteriormente) y además, se inhabilitará la función para imprimir esos archivos. Si todo esto no es suficiente para proteger nuestros correos electrónicos, también se pondrá un temporizador que hará, que se eliminen el momento que nosotros hayamos configurado.

Modo confidencial actualizacion de Gmail

Aún cuando esta nueva característica que será presentada en la nueva actualización de Gmail nos prometa una privacidad extrema, pero ya empiezan a sugerir determinado número de especulaciones sobre su eficiencia de trabajo. Por ejemplo, a alguien se le ocurrió decir, que el material gráfico fácilmente puede ser copiado utilizando herramientas básicas para una captura de pantalla. Además de ello, también se podría utilizar una cámara fotográfica para tratar de capturar el contenido de este correo electrónico aunque, ello ya parecería una situación muy similar a lo que generalmente se ve en las películas de “misión imposible”.

La duda más importante por el momento se encuentra en quienes vinculan correos electrónicos externos a su cuenta de Gmail. Hablamos de cuentas que usan protocolos IMAP o POP3, mismas que son utilizadas primordialmente por empresas y que emplean al Gmail, como una especie de puente de conexión.

Fuente: The Verge

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.