BOX es una excelente alternativa para utilizar en Windows 8.1 o en la más reciente versión de Windows 10 y así, poder guardar nuestra información más importante que en el mejor de los casos, nos ayudará a editar documentos desde allí mismo sin tener que descargarlos al ordenador.
La noticia se la ha dado a conocer el día de hoy y a la aplicación, la puedes encontrar en la tienda de Windows Store; es completamente gratuita y por tanto, tendrás la posibilidad de empezar a usarlo en lugar del servicio de almacenamiento en la nube nativo de Microsoft que viene instalado de forma predeterminada en Windows 10. Bajo ningún concepto consideres que esta viene a ser una competencia entre ambas firmas sino más bien, un acuerdo en el que han trabajado tanto Microsoft como los desarrolladores de BOX para ofrecer una alternativa distinta, a todo aquel que no se sienta conforme con SkyDrive.
[quote]Recuerda: Lo Nuevo de Windows 10 en su próxima actualización[/quote]
BOX – Almacenamiento en la Nube para editar nuestros documentos
En la parte inferior podrás ver a la caja que deberás seleccionar para dirigirte directamente a la tienda de Windows Store; si tienes Windows 8.1 o Windows 10 el enlace te llevará directamente hacia el lugar de descarga en una ventana independiente (no desde el navegador de Internet).
Allí mismo tendrás la oportunidad de ver a cada una de las ventajas y beneficios que te ofrece BOX a la hora de trabajar con su espacio de almacenamiento en la nube; lo primero que llegarás a notar, es que tendrás unos 10 GB para utilizar completamente gratis y en donde, podrás guardar tanto a archivos de vídeo, fotografías o documentos importantes para administrarlos directamente desde tu ordenador personal con Windows 10.
Lo más importante de este servicio está en la sincronización que prácticamente existe entre Windows 10 y BOX por medio de su aplicación, lo cual quiere decir, que un usuario puede llegar a colocar los documentos más importantes en este servicio de almacenamiento en la nube (por ejemplo, algunos en Word, Excel, PowerPoint u otros más) y trabajar sobre ellos directamente sin tener que descargarlos al ordenador. Esto puedes hacerlo desde Windows 10 aunque, si te diriges hacia otro ordenador completamente distinto en donde el sistema operativo sea diferente (por ejemplo, uno con Mac, Linux o una versión anterior de Windows), muy fácilmente también tendrás la posibilidad de editar a dichos documentos utilizando tu cuenta de BOX con el navegador de Internet.