0
Posted abril 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Facebook ya no me espía: 5 Herramientas de quienes navegan sin temor




Actualmente, la preocupación de muchas personas esta en tratar de evitar que Facebook obtenga información que nosotros no le hayamos proporcionado. Es por eso que anteriormente, habíamos recomendado por un método que ayudaba a todos, tratar de investigar qué información es aquella que la red social tienes guardada en sus servidores.

Debemos realizar una pequeña acotación, misma que también la analizamos en un artículo anterior. Instagram (que le pertenece a Facebook desde el 2012) habría colocado una interesante herramienta para que todos, pueden descargar la información de sus respectivos perfiles. Esto quiere decir que ambas redes sociales nos ayudan a tratar de descargar fotografías, vídeos, mensajes compartidos y muchos otros aspectos más de la actividad que hayamos llevado en cada una de ellas. En este artículo trataremos de darte a conocer, 5 alternativas diferentes que puedes emplear para seguir evitando, la presencia de los rastreadores de Facebook y de cualquier otra red social diferente.

1. Facebook ya no me espía gracias a “Contanier”

Container es un complemento compatible con el navegador de Mozilla Firefox. Al mismo ya lo habíamos hablado anteriormente pero vale la pena realizar nuevamente dicha recomendación. Puedes hacer la descarga del enlace que colocaremos en la parte inferior.




The app was not found in the store. :-(

Brevemente diremos, que luego de haber instalado a este complemento en Mozilla Firefox, la red social de Facebook no tendrá la posibilidad de monitorear absolutamente nada de nuestra actividad. Los “me gusta” principalmente, quedarán guardados en un pequeño espacio dentro de nuestro ordenador personal gracias a este complemento.

2. Facebook ya no me espía gracias a Ghostery

Ghostery es otra importante herramienta que podríamos emplear con los navegadores de Internet. Aún cuando muchos lo conocen para instalar en el PC, pero la herramienta también ha sido empleada en diferentes plataformas de dispositivos móviles.

La característica principal de esta herramienta (Ghostery) que actúa como complemento o extensión, es que tiene la capacidad de bloquear todo tipo de rastreador. No es lo único que hace, que también nos ayuda a evitar (o bloquear) publicidad intrusiva y la ejecución de etiquetas JavaScript.

3. Facebook ya no me espía gracias a “Brave”

Brave es un navegador de Internet con una gran cantidad de características. Muchas personas lo comparan con TOR debido al nivel de privacidad que entrega a sus usuarios. Otro grupo de personas lo utilizan para crear cuentas anónimas y mantenerse de esa forma, mientras navegan por diferentes entornos online.

Lo mejor de todo se encuentra, en que la herramienta tiene la capacidad de bloquear los rastreadores de Facebook o de cualquier otra herramienta diferente. Esto quiere decir, que fácilmente podríamos mejorar la privacidad de nuestra visita por cualquier sitio web.

4. Facebook ya no me espía gracias a CCleaner

Muchas personas quizá reconozcan el nombre de CCleaner, herramienta que tiene una popularidad de muchos años atrás gracias a que ayuda, a evitar que se acumulen archivos innecesarios dentro de nuestro ordenador personal. Esto quiere decir, que fácilmente y con un sólo clic, podríamos eliminar archivos temporales, el historial de navegación, los cookies y otros cuantos elementos más de los navegadores de Internet.

Dentro de sus características también existe la posibilidad de bloquear a los rastreadores de Facebook o de cualquier otra herramienta que pretenda violar nuestra privacidad.

5. Facebook ya no me espía gracias a “uMatrix”

uMatrix” es otra interesante alternativa aunque debemos advertir a todos, que la misma generalmente es utilizada por expertos en informática y desarrollo web.

uMatrix
uMatrix
Developer: Raymond Hill
Price: Free

Una vez que se instale y ejecute a esta herramienta sólo tenemos que configurar el área de la “privacidad”. Esta viene a ser una pestaña especial en donde tendremos que activar o desactivar determinado número de opciones. Algunas de ellas bloquean los cookies y por tanto, nos pueden ayudar a tener una mejor privacidad con nuestro perfil de Facebook.

Conclusiones

Todas esas alternativas pueden ayudarnos a mejorar el entorno de Facebook y así, seguir contactándonos con nuestros amigos tal y como lo hubiésemos deseado que se haga desde el inicio. Lógicamente, muchas de estas alternativas no tienen un 100% de funcionalidad si utilizamos la herramienta en dispositivos móviles. Para ese tipo de casos, quizá sea conveniente que empleemos alternativas VPN aunque ellas, son de pago en su gran mayoría.

Si crees que la red social más importantes sobre el planeta (Facebook) sigue espiando tus pasos entonces, deberías considerar lo que recomiendan especialistas informáticos. Desde sus puntos de vista, dichas personas piensan que es mejor eliminar la cuenta y dedicarse a “vivir la vida de una forma más personal” con sus amigos y familiares.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.