0
Posted abril 24, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo descargar tus Datos de Instagram al PC sin un Smartphone




Con los problemas que tenido actualmente Facebook, muchas personas se han dedicado a tratar de eliminar sus respectivos perfiles como una especie de rechazo a la información que la red social habría filtrado de acuerdo a sus intereses. Sin necesidad de realizar este tipo de tareas podríamos mejorar la privacidad de esta o cualquier otra red social diferente. Por ejemplo, ¿qué datos de Instagram crees que deben ser completamente privados ante los ojos de los demás?

Esta es una interesante pregunta si consideramos, que dentro de los datos de Instagram podrían estar contemplados estos números telefónicos, el correo electrónico, las veces que hemos dado clic en “me gusta” de las publicaciones de otras personas, los mensajes que pudimos haber enviado a algunos seguidores y muchas otras cosas más. Si tienes un historial completamente limpio quizá no te deba preocupar esta situación pero, siempre vale la pena tratar de saber lo que recogen de nosotros los servidores de estas redes sociales. Para ello, la única manera es descargar la información completa tal y como lo hicimos en un momento determinado con Facebook.

Datos de Instagram: Cómo descargarlos sin un Smartphone

Hemos colocado el titular anterior debido a que Instagram es una de las redes sociales más usadas en dispositivos móviles. Aún cuando existe una versión web y otra especializada para Windows 10, pero las mismas cuentan con determinado número de limitaciones a la hora de operar con algunas de sus funciones.




Por ejemplo, si intentas abrir una cuenta de Instagram desde el PC obligatoriamente necesitarás usar un emulador. La versión web de esta red social sirve únicamente para revisar brevemente cualquier tipo de contenido. Anecdóticamente y con las limitaciones del caso, los desarrolladores de la plataforma han propuesto a la comunidad con enlace que pueden utilizar para descargar los datos de Instagram.

Puedes usar el enlace que hemos colocado un poco más arriba luego de haber iniciado sesión (en el navegador de Internet) dentro de tu perfil. Cuando ya te encuentres dentro, sólo tienes que hacer clic en este enlace e inmediatamente saltarás a una ventana muy similar a la captura que colocaremos a continuación.

descargar Datos de Instagram

Allí mismo se nos esta informando, cuales son los datos de Instagram que tendremos dentro de poco tiempo. Las publicaciones, los mensajes, los “me gusta” y otros cuantos datos más será lo que obtendremos con ese enlace. Dependiendo de la cantidad de información, el proceso podría tardar hasta 48 horas. Dentro de la información lógicamente tendremos las fotos y vídeos que hayamos publicado en nuestro perfil.

Fotos y vídeos subidos a Instagram no tendrán (lógicamente) la resolución original. Cuando subes un material como este se produce una conversión y por tanto, existe una pequeña perdida calidad de imagen. Por tal motivo, si pensabas utilizar a esta red social como una especie de copia de seguridad entonces habrás perdido el tiempo. Lo realmente importante se encuentra, en las buenas intenciones que tiene la red social al permitir a los usuarios  descarguen los datos de Instagram.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.