0
Posted marzo 29, 2017 by Rodrigo Pacheco in Redes Sociales
 
 

Facebook Messenger fuera en versiones antiguas de Windows Phone




Una noticia realmente preocupante se ha generado recientemente sobre Facebook Messenger, aplicación que ya no funcionará en versiones anteriores de Windows 10 Mobile. Anteriormente ya se había anticipado algo similar pues se necesitaba por lo menos 2 GB en la memoria RAM para que la herramienta se ejecute sin problema alguno.

Con la noticia que se dio anteriormente, todo terminal sin excepción alguna no podía llegar a funcionar con Facebook Messenger si en su hardware estaban ausentes por lo menos 2 GB de memoria RAM. Ahora la incompatibilidad se ha extendido más todavía, pues según los desarrolladores de la red social, dispositivos móviles con sistema operativo anterior a Windows 10 tampoco funcionarán correctamente con la herramienta.

Facebook Messenger fuera de Windows Phone

Para quedar claros con el mensaje difundido en distintas noticias de la web, teléfonos móviles con Windows Phone 8.1 (y versiones anteriores) ya no funcionarán con Facebook Messenger. Esta es una mala noticia para sus usuarios, pues la cuota en el mercado de quienes aún tienen este sistema operativo es de aproximadamente 76%.




Para este tipo de casos lo conveniente sería tratar de actualizar “a fuerza” Windows 10 Mobile en dichos terminales aunque, debemos considerar que la etapa de gratuidad que entregó Microsoft para instalar esta versión (mediante su Programa Insider) ya terminó en el año anterior.

La lista de modelos de teléfonos móviles afectados es grande aunque, los principales serían el Microsoft Lumia 640, el 640 XL así como también el Lumia 535. La decisión adoptada por los desarrolladores de la red social es lamentable pues actualmente, una gran cantidad de teléfonos móviles Android con sistema operativo caduco (por ejemplo, KitKat Android 4.4) aún funcionan con las versiones de Facebook Messenger.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.