0
Posted mayo 6, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Mixed Reality Portal en Creators: Cómo desinstalarlo de tu PC




Windows 10 Creators vino con una gran cantidad de características que básicamente, están dedicadas para ordenadores personales con excelente hardware. Una de ellas fue conocida como “Realidad Mixta” (o Mixed Reality Portal) y que prácticamente convertiría a nuestro PC en un entorno tridimensional para manejar cada una de sus funciones.

Aún cuando Windows 10 Creators llegó prácticamente a todos los ordenadores personales que anteriormente recibieron la “Versión de Aniversario“, pero no todos ellos tienen un hardware como para soportar a esta “Mixed Reality Portal”. La herramienta no interferirá en nuestro trabajo diario pero posiblemente no la vayamos a utilizar jamás si nuestro equipo no es compatible y más aún, si no tenemos el dinero suficiente para comprar unas gafas de realidad virtual compatibles. En este artículo te enseñaremos a inhabilitar a dicha funcionalidad sin tener que utilizar herramientas de terceros.

Mixed Reality Portal: Cómo inhabilitarla sin tener que des instalar nada

Algunas personas podrían acudir a herramientas de terceros para desinstalar a “Mixed Reality Portal”, situación que no es una buena idea pues esta función podría ser dependiente de otras cuantas más en Windows 10 Creators. Si esto es así (aunque no lo hemos comprobado) entonces el sistema operativo podría volverse inestable. Sin tener que eliminar sus archivos a continuación mencionaremos los pasos a seguir para que esta característica, no aparezca desde el Menú de Inicio:




  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora abre tu “Explorador de Archivos” convencional (no a la versión moderna de la cual hablamos anteriormente),
  • Navega hacia la siguiente ruta: “C:\Windows\SystemApps
  • Una vez allí, busca la carpeta que tiene el nombre que colocaremos a continuación.
Microsoft.Windows.HolographicFirstRun_cw5n1h2txyewy

Estos son los pasos principales que debemos seguir para terminar las truco. Cuando hayamos encontrado a esa carpeta sólo tenemos que darle clic con el botón derecho del ratón, para que aparezca el menú contextual. De todas ellas tenemos que seleccionar la opción de “Renombrar” y posteriormente, agregar una palabra cualquiera al inicio de todo ese nombre.

Mixed Reality Portal

Con ello, estaríamos prácticamente haciéndole invisible a esta carpeta que forma parte de la característica “Mixed Reality Portal” pero en ningún momento, la hemos eliminado.

La ventaja de utilizar este procedimiento o truco es grande. Si en un momento determinado nuestro sistema operativo recibe una nueva actualización y tiene un comportamiento inestable, sólo deberíamos ir hacia la misma carpeta para devolverle el nombre original. Debes tomar en cuenta un aspecto muy importante pues a la hora de intentar cambiar el nombre de este directorio que pertenece a “Mixed Reality Portal”, se te pedirá realizarlo con permisos de administrador y utilizando la seguridad de “Cuentas de Usuario”. Solamente tienes que aceptarlas para que el procedimiento se realice en ese instante.

Trucos Windows que te pueden interesar