0
Posted mayo 7, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

AVG Zen: Cómo eliminar su Launcher para usar solo el Antivirus




La razón por la cual muchas personas nos hemos guiado en utilizar antivirus como ESET se debe, a que todos sus servicios cumplen con el mismo objetivo; esto quiere decir, que tendremos nuestro ordenador personal libre de cualquier tipo de código malicioso. La diferencia queda marcada con otras alternativas distintas y en donde, sus respectivas propuestas (antivirus gratuitos) vienen dentro de un launcher. Uno de ellos es conocido con el nombre de AVG Zen y desde la perspectiva de muchos de sus usuarios, aquí existen elementos que están de sobra.

En el presente artículo analizaremos la forma de desinstalar a este launcher “AVG Zen” para dejar únicamente activo al sistema antivirus gratuito. Esto quiere decir, que ya no veremos el resto de elementos los servicios cada vez que le hagamos clic en el respectivo icono que se aloja en la bandeja de tareas y que desde allí, podremos empezar a realizar el análisis el momento que nosotros deseemos.

AVG Zen: Cómo desinstalar su launcher personalizado

Antes que nada te invitamos a revisar la captura que colocaremos en la parte inferior. Podrás ver que este launcher de nombre “AVG Zen” muestra diferente número de cajas. Aquella que realmente nos puede interesar utilizar es la del antivirus gratuito. A continuación le siguen otras cuantas cajas más que seguramente, no vamos a usar jamás en la vida y por tanto, intentaremos desinstalar a toda esta interfaz para tener únicamente los servicios de inspección (antivirus gratis).




desinstalar AVG Zen

Para lograr nuestro objetivo nos apoyaremos a unos cuantos trucos que involucran principalmente, a la desactivación de una casilla dentro de la interfaz de este “AVG Zen” y a la eliminación de la respectiva clave en el “Registro de Windows”.

[sociallocker id=”5676″]

[/sociallocker]

En la parte superior hemos colocado unos cuantos vínculos que puedes utilizar “bajo tu absoluta responsabilidad” luego de desbloquear la caja de contenido oculto. Estos enlaces te ayudarán a tener el cliente (que tiene un peso de aproximadamente 3 MB) que proporciona el desarrollador y que descargará e instalará al sistema antivirus de forma online. También dejamos a disposición de todos, 2 enlaces extras que contienen a todo el paquete para hacer la instalación offline. Debes elegir perfectamente bien la versión que corresponda a tu sistema operativo, pues uno de ellos es compatible con la arquitectura de 32 bits mientras que el otro con 64 bits. Cuando ya tengas instalado al “AVG Zen” aparecerá un icono en la bandeja de tareas y desde donde partiremos con los respectivos pasos:

  • Buscar al icono en la bandeja de tareas y dale clic para que se abra la interfaz de “AVG Zen”.
  • Haz clic en la opción del menú (icono con forma de tres líneas) ubicado en la parte superior derecha.
  • De las opciones mostradas elige “Ajustes“.

desinstalar AVG Zen

  • Ahora navega hacia la opción de “Solucionador de Problemas” ubicado en la barra lateral izquierda.
  • Desactivar la casilla de la opción que dice “Activar el Modo de Autoprotección de AVG“.

desinstalar AVG Zen

  • Si aparecen ventanas emergentes pidiéndote confirmación, acepta cada una de ellas.
  • Ahora abre al editor de registro de Windows y dirígete hacia la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\AVG
  • Cuando la encuentres, dale clic con el botón derecho del ratón y eliminala.
  • Ahora cierra la sesión o reiniciar al ordenador personal.

desinstalar AVG Zen

Básicamente, estas son los pasos que debes seguir para desinstalar al launcher “AVG Zen” de tu ordenador personal con Windows. Si haces clic en su icono guardado en la bandeja de tareas podrás ver, que únicamente aparece la opción para abrir antivirus gratuito y realizar un análisis completo de tu PC.

Si todo ha funcionado correctamente bien ahora debes de activar nuevamente al “Modo de Autoprotección AVG” que desactivamos en uno de los pasos anteriores. Debes seguir el mismo procedimiento hasta llegar a esa opción y marcar la respectiva casilla. Con ello, tu ordenador personal estará protegido al 100% usando únicamente a la versión gratuita de su sistema antivirus y sin tener que ver, el resto de elementos o servicios que generalmente vienen integrados en el launcher “AVG Zen”.

Trucos Windows que te pueden interesar