0
Posted noviembre 24, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Xiaomi Mi Pad 2 – Windows 10 si no lo quieres con Lollipop

0 votes



Xiaomi Mi Pad 2 es un nuevo tablet que ha aparecido en el mercado y que ha llamado la atención de una gran cantidad de personas, debido a que el mismo puede ser compatible tanto con el sistema operativo de Google como con el de Microsoft, siendo en este último caso el de Windows 10.

Hemos creído conveniente mencionar a esta noticia debido a la confusión que tienen una gran cantidad de personas, pues el fabricante de este nuevo tablet “Xiaomi Mi Pad 2” menciona muy superficialmente, que su producto puede funcionar tanto con un Lollipop Android 5.1 como con Windows 10 de Microsoft; si revisáramos a la nota promocional tal y como lo hemos descrito, muchos podríamos llegar a confundirnos y pensar que este es un dispositivo móvil que cuenta con un “DUAL Boot”, situación que no la hallarás ya que las especificaciones no son tan excepcionales como para soportarlo de esa manera.

Xiaomi Mi Pad 2 – Especificaciones y Características más Importantes

Si te diriges a la tienda desde donde se promociona a este nuevo “Xiaomi Mi Pad 2” tendrás que confirmar, si deseas al tablet con sistema operativo Android o si lo deseas con Windows 10. Es muy importante que tomes en cuenta a esta recomendación, ya que posteriormente lo recibirás con dicho sistema operativo instalado de fábrica y no podrás cambiarte hacia el de Google en ningún instante; dicho esto, debes tener clara en tu mente la idea de que el tablet funcionará únicamente con el sistema operativo que tu elijas. Entre sus características y especificaciones más importantes se destacan las siguientes:

  • El tamaño de su pantalla es de 7.9 pulgadas.
  • La resolución en esta pantalla es de 2048 × 1536 px.
  • Trabaja con un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 64 bits.
  • Tiene 2 GB de memoria RAM y cuenta con dos variantes dentro de su almacenamiento interno.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 8 Mpx y la frontal 5 Mpx.
  • La batería en cambio tiene 6190 mAh de potencia.
  • Su espesor es de apenas 6.95 milímetros.
Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Las especificaciones técnicas de este tablet “Xiaomi Mi Pad 2” podrían ser consideradas como aceptables al precio con el que se lo vendería, lo cual dependerá del espacio de almacenamiento interno. Por ejemplo, si eliges uno de 16 GB tendrás que pagar únicamente 161 dólares, ello mientras que el modelo de 64 GB costaría 209 dólares.



Conclusiones y consideraciones generales del Xiaomi Mi Pad 2

Si analizas a las especificaciones técnicas con las que viene este tablet “Xiaomi Mi Pad 2” podrías  concluir, que las mismas son totalmente fantásticas; esta viene a ser una “verdad a medias”, ya que dichas especificaciones harían que el tablet trabaje perfectamente bien si el sistema operativo integrado fuese un Android (en este caso, Lollipop). La mayoría de aplicaciones Android existentes en la tienda de Play Store no requieren de grandes recursos de su dispositivo móvil, siendo esa la razón por la cual este dispositivo móvil trabajaría perfectamente bien en cualquier tarea que le asigne siempre y cuando sistema operativo sea de Google.

La misma situación no se llega a presentar si dentro del “Xiaomi Mi Pad 2” existe un Windows 10, pues este sistema operativo va a requerir de mayor número de recursos tales como la memoria RAM o el espacio de almacenamiento interno. El procesador no involucra un gran problema ya que el mismo, es de 64 bits y por tanto ofrecería una buena distribución de memoria RAM hacia las aplicaciones que se lleguen a ejecutar en este tablet. El único problema podría llegar a presentarse en el espacio de almacenamiento interno, razón por la cual nuestra recomendación principal esta en que trates de adquirir al modelo de 64 GB para que posteriormente, no tengas problemas de “límite de espacio” cuando decidas instalar más y más aplicaciones o videojuegos.

Ahora bien, si ya te has dejado tentar por lo propuesto por el fabricante de este “Xiaomi Mi Pad 2” debemos mencionar adicionalmente, que el modelo con sistema operativo Android empezaría a venderse desde el próximo 27 de noviembre, ello mientras que el modelo con Windows 10 en algún momento del mes de diciembre.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar