0
Posted abril 1, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10: Cómo hacer un RESET sin perder tus datos

0 votes



Una de las preguntas más frecuentes que se viene escuchando en diferentes foros de la web es: ¿cómo puedo corregir los errores presentados en Windows 10?

Si bien es cierto que este sistema operativo ofrece una gran cantidad de nuevas características que prácticamente llegan a superar lo mostrado en las versiones anteriores, también es cierto que Windows 10 llega a sufrir de muchos errores que para un usuario común y corriente son muy difíciles de arreglar. El problema principal se presenta cuando hacemos la actualización gratuita desde Windows 7 (o Windows 8.1) pues la aparición de una pantalla de color negro, prácticamente impide que realicemos cualquier tipo de tareas y de entre las cuales, esta aquella que corrige el error mediante las actualizaciones.

Windows 10 – Hacer un RESET sin perder nuestros datos

Hablar de un “reset” es casi como estar mencionando a un “Estado de Fábrica” que generalmente nos ayuda a recuperar todas las funciones del sistema operativo en un teléfono móvil. En estos dispositivos móviles los datos se perderán inevitablemente, siendo esa la gran diferencia que encontraremos con Windows 10 pues aquí tenemos unas cuantas opciones que nos ayudarán a evitar la pérdida de información guardada en el disco duro.

El objetivo del presente artículo es enseñarte, las 3 alternativas que existen a la hora de volver a un Estado anterior o de hacer un “reset” en Windows 10. Para ello, te sugerimos seguir los siguientes pasos que mencionaremos en este tutorial escrito:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón de “Menú de Inicio“.
  • Elige a la rueda de engranaje para ingresar a la “configuración“.

Reset a Windows 10

  • De la nueva ventana que aparezca elige la última caja (la que dice “Actualización y seguridad“).
  • Una vez que te encuentras dentro de dicha área de trabajo elige a la opción de “Recuperación“.

Reset a Windows 10

Vamos a detenernos por un momento para hacer una pequeña aclaración. Si recién te actualizaste a Windows 10 desde una versión anterior, aquí encontrarás una caja adicional (que no aparece en la captura anterior pero si en la inferior), la cual te ayudará a volver hacia dicho sistema operativo o a un número de compilación anterior de este mismo sistema operativo.

03 Hacer un Reset a Windows 10



Según lo hemos explicado en diferentes artículos de este blog, Microsoft ofrece la posibilidad de volver al sistema operativo anterior únicamente si no han transcurrido 30 días. Si ya no logras ver a dicha caja, tal situación quiere decir que todos los archivos se eliminaron de la carpeta temporal y por tanto, tendrás que subsistir con Windows 10 hasta el final de tus días. Por supuesto que puedes volver a Windows 7 o Windows 8.1 silo instalar manualmente con tus respectivos discos.

Opciones de recuperación en Windows 10

Una vez que hayas ingresado a la configuración y te encuentres en la opción de “Recuperación” (del lado izquierdo), podrás notar la presencia de dos opciones hacia el lado derecho. La segunda de ellas hará un “reset” completo de Windows 10, lo cual quiere decir que se eliminarán todos los datos y las aplicaciones instaladas debido a que el proceso, formateara a la partición en donde está instalado el sistema operativo de Microsoft.

Dicha alternativa se la utiliza únicamente cuando Windows 10 tiene un fallo demasiado grave y prácticamente, no existe solución alguna para corregirlo; para el caso que nos amerita en este momento, analizaremos únicamente la primera opción que se muestra en la captura que insertamos anteriormente.

Si haces clic en el botón que dice “Comenzar” de la opción para “Restablecer este equipo“, el proceso te mostrará una ventana emergente muy similar a la siguiente:

03 Hacer un Reset a Windows 10

Nuevamente te encontrarás con dos opciones para elegir; la primera de ellas te ayudará a conservar tus archivos pero desinstalando todas las aplicaciones pues algunas de ellas sería la responsable de que tu sistema operativo de Windows 10 este fallando. También existe otra opción adicional, la cual en cambio hará este mismo reset quitando tanto archivos (que podrían estar infectados con algún virus) y todas las aplicaciones instaladas en el sistema operativo.

La segunda opción que hemos mencionado en el párrafo anterior es muy similar al “reset” completo de Windows 10 que mencionamos un poco más arriba, estando la diferencia en que esta última alternativa no formateara al disco duro sino que eliminará a todo lo que se encuentre instalado y dejara únicamente al sistema operativo con sus respectivos archivos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar