0
Posted enero 7, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cómo Instalar y activar Windows 10 con un Número de Serie Legal

0 votes



¿Actualmente tienes muchos problemas con el funcionamiento de Windows 10? Si tal situación la has llegado a vivir entonces te recomendamos instalar a este sistema operativo “desde cero” y más no, valiéndose del actualización gratuita propuesta por Microsoft.

Esta recomendación podría parecer ilógica para muchas personas, ya que todo el mundo ha llegado a tener Windows 10 como parte de la gratuidad ofrecida por Microsoft (con una actualización); ello quiere decir, que si tienes un sistema operativo compatible no tendrías que hacer absolutamente nada, pues la actualización se llevará a cabo de forma automática y en el momento menos pensado, todos los archivos se instalarán para dejar atrás al sistema anterior y dar paso al nuevo Windows 10. El único problema que puede llegar a presentarse con esta alternativa, es que archivos del sistema operativo anterior podrían causar conflicto con el nuevo y por tanto, provocar una gran cantidad de problemas en el funcionamiento de cada una de las operaciones.

Instalación limpia de Windows 10 – ¿Cómo hacerlo?

Vale la pena mencionar ligeramente, que si vas a optar por el procedimiento del presente artículo necesitarás previamente, intentar hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes que quizá tengas guardados, en la partición (o disco duro) del sistema. Ello se debe, a que la instalación de Windows 10 la tendrás que realizar de la forma convencional, es decir, haciendo uso de un disco DVD o un pendrive USB con los respectivos archivos.

Cuando ya tengas al disco DVD o al pendrive USB con Windows 10, solamente tienes que insertarlo en el respectivo puerto (o bandeja) y reiniciar al ordenador PC; debes considerar modificar los dispositivos de arranque desde la BIOS del ordenador para que reconozca como primero, aquel que tiene el sistema operativo a instalar. El proceso es el convencional, lo cual quiere decir, que tendrás que:

  1. Dejar que inicie el ordenador con el dispositivo instalador de Windows 10 (disco DVD o pendrive USB).
  2. Formatear al disco que vas utilizar para la instalación del sistema operativo (se eliminará toda la información allí presente).
  3. Dejar que termine todo el proceso de instalación.

No es algo difícil entender, ya que este procedimiento lo hemos venido realizando con las otras versiones del sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, el problema podría llegar a darse a la hora de querer activar Windows 10, en donde se nos pedirá un número de serie real y válido para usar. Aquí es donde viene el pequeño truco que deberíamos emplear, pues únicamente tenemos que:

  • Hacer clic en el “Botón de Menú de Inicio” de Windows 10.
  • Elegir al icono de Configuración (Rueda de engranaje).
  • Escribir lo siguiente: “buscar actualizaciones“.
  • Permitir que todas las actualizaciones pendientes se lleven a cabo en ese mismo instante.

buscar actualizaciones de Windows 10

En esta segunda parte lo único que hemos hecho, es permitir que se concrete la “gran actualización de noviembre” que entregó Microsoft hace unos meses atrás. Si no realizas este paso, muy difícilmente tendrás la posibilidad de activar a Windows 10 con el número de serie que usados anteriormente en Windows 7. El truco es básicamente ese, ya que necesitarás dicho serial para activar al nuevo sistema operativo.



Numero de compilacion de Windows 10

Para verificar que la actualización se ha integrado satisfactoriamente, ahora solamente deberías ir hacia el área del sistema y posteriormente a la opción que dice “Acerca de” para ver si el número de compilación de Windows 10 es “1511”; si dicho valor esta presente entonces ya puedes seguir con el siguiente paso, mismo que implica seleccionar al botón para “activar Windows 10”, momento en el que se te pedirá un número de serie válido, y el cual viene a ser el que utilizabas en Windows 7 o en Windows 8.1.

Como actualizar Windows 10

La imagen que hemos colocado en la parte superior es una de las características más importantes que debes tomar en cuenta desde un inicio, ya que allí se explica la versión de Windows 10 que deberías instalar en el ordenador según sea la que tengas actualmente (antes del actualización). Ello quiere decir, que si únicamente tienes un Windows 7 Home, la versión de Windows 10 será similar y más no la profesional.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar