0
Posted Diciembre 11, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Microsoft prepara Windows 10 compatible con Qualcomm SnapDragon



¿Has escuchado de los procesadores Qualcomm SnapDragon? Pues seguramente es porque has seguido las diferentes noticias que hemos dado en nuestro blog de Android. Aún cuando la mayoría de personas vinculan a este tipo de procesadores con teléfonos móviles que usan el sistema operativo de Google, muy próximamente podríamos estar viendolos también en equipos que ejecutan a Windows 10.

A este tipo de noticias ya las veníamos escuchando desde hace un buen tiempo atrás aunque, todo quedaba únicamente en rumores sin certificar. Ahora mismo en diferentes fuentes de la web se dice, que Microsoft estaría trabajando silenciosamente (de forma discreta) en una nueva generación de su sistema operativo. Windows 10 será compatible con procesadores basados en ARM (según lo dicho en la conferencia WinHEC realizada en Shenzhen), iniciándose con ello una gran controversia con aquel fabricante que anteriormente le proporcionaba estos elementos de hardware.

Qualcomm SnapDragon 830 podría soportar hasta 8 GB de RAM

Windows 10 compatible con Qualcomm SnapDragon

Mencionaremos a las ventajas que podrían presentarse una vez que Microsoft decida presentar en el mercado su gran actualización de Windows 10 compatible con procesadores Qualcomm SnapDragon. En primer lugar, deben existir algunos fabricantes que proporcionen sus equipos con este procesador. No sólo hacemos referencia a ordenadores personales sino también a teléfonos móviles.

La mayor ventaja se tendrá en el precio de comercialización. Es bien conocido que este tipo de procesadores son eficaces y también muy baratos en comparación a lo que ofrece actualmente Intel. En ese mismo instante podría producirse una gran controversia entre Microsoft y dicha empresa, pues es la que generalmente ha proporcionado durante años sus procesadores. La gran pregunta que muchas personas se hacen está en la compatibilidad de este nuevo Windows 10 con los nuevos Qualcomm SnapDragon.

Al respecto, Microsoft habría asegurado que su nuevo Windows 10 compatible con procesadores Qualcomm, tendrá la capacidad de ejecutar aplicaciones x86 (de 32 bits). Dado que muchas personas son amantes de la fotografía y el diseño gráfico, dentro de estas afirmaciones se dice que no existirá ningún problema en ejecutar versiones avanzadas de Adobe Photoshop.




Lo que ganaremos la mayoría de usuarios de ordenadores personales o de teléfonos móviles con estos procesadores Qualcomm principalmente está enfocado en la durabilidad de la energía de la batería. Estos procesadores consumirán poca carga y por tanto, podremos tener un ordenador personal funcionando durante largo tiempo con Windows 10. Este sistema operativo es catalogado como uno de los “consumidores de energía” más grandes que existen en la actualidad, ello sin dejar de mencionar a los teléfonos móviles con su respectiva versión.

Además de ello, los procesadores Qualcomm SnapDragon entregarán la característica de compatibilidad de llamadas telefónicas. Esto quiere decir, que un usuario con un ordenador personal tendría la capacidad de utilizarlo como un teléfono móvil, si allí esta presente Windows 10 y por supuesto, si utilizamos un pequeño Dongle USB para conectar la SIM Card. No se ha especificado la fecha en que se entregaría esta versión pero, se dice que en el 2017 podría darse más detalles de esta tecnología.

Fuente: Tablets News
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar