0
Posted mayo 11, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Windows 10 podrá ocultar la Barra de Tareas en Pantallas Múltiples

0 votes



Si eres de aquellas personas que utilizan pantallas múltiples en Windows 10 entonces deberás conocer, que en una próxima actualización de Microsoft estaría dando la oportunidad a sus usuarios, de ocultar o mostrar a la “Barra de Tareas” según sea su predilección de trabajo.

La posibilidad de tener pantallas múltiples en las diferentes versiones de Windows no es nada extraño, pues hay quien se siente cómodo teniendo al monitor principal como una central, mientras que las otras pantallas pueden ser utilizadas para ejecutar aplicaciones especializadas. Si has hecho uso de esta característica habrás notado, que en todas y cada una de estas pantallas aparece siempre la “Barra de Tareas”, elemento incómodo que generalmente deseamos eliminar pero que lastimosamente no se lo puede hacer por medios convencionales. Al parecer Microsoft está preparando una grata sorpresa en Windows 10 con esta opción que sería integrada y agregada, en aplicación de la configuración.

Windows 10 – Cómo actuará esta nueva característica

La experiencia la han tenido quienes participan del programa de Microsoft Insider y específicamente, usuarios que actualmente están trabajando a modo de prueba con Windows 10 con “número de compilación 14332”; eso quiere decir que usuarios con un número de compilación anterior no tendrán la posibilidad de ver las opciones que mostraremos un poco más adelante.

Si eres parte de Microsoft Insider o simplemente esperas a que la actualización sea entregada por Microsoft para Windows 10, entonces deberás ir hacia la rueda de engranaje (de la configuración) y posteriormente elegir a la caja de “Personalización”, en donde tantas que prestar atención a la última opción de la barra lateral izquierda (tal y como lo mostramos en la captura inferior).

Taskbar en Windows 10

Allí existe una opción que dice “TaskBar“, la cual al ser seleccionada mostrará un pequeño selector de lado derecho que te ayudará a mostrar u ocultar la “Barra de Tareas” en pantallas múltiples. Dependiendo de la necesidad de trabajo que tengamos, desde allí podremos ordenar que en esta “Barra de Tareas” se muestren todos los iconos o únicamente los que pertenezcan a las aplicaciones que están en ejecución.



Taskbar en Windows 10

Al hablar de “Pantallas Múltiples” en Windows 10 intentamos entender, que esta característica sería útil para quienes conectan varios monitores al CPU; no está claro si la nueva función podría ser aplicada a las “pantallas virtuales” que también son muy utilizadas en esta versión del sistema operativo.

Como lo hemos comentado al inicio de este post, esta y otras cuantas características adicionales estarán presentes en una próxima actualización de Windows 10; en diferentes noticias se dice, que Microsoft entregaría a todas ellas en su fecha de aniversario y también, que ya no estará presente el “Panel de Control” ya que su interfaz no se acopla a “lo moderno” de lo que actualmente se puede ver. Otros rumores adicionales también mencionan, que Microsoft empezaría a “facturar” por las actualizaciones que vayan a presentarse dentro de un tiempo determinado, algo que no ha sido confirmado pero que se mantiene en la mente algunas personas que han visitado estos blogs de noticias.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar