0
Posted Abril 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

Windows 10 Creators: Cómo “Intentar” forzarlo en móviles incompatibles



¿Sabes cuál es la lista de teléfonos móviles compatibles con Windows 10 Creators? En diferentes noticias de la web ya se ha mencionado a dicho listado y en donde no están, una gran cantidad de teléfonos móviles que lastimosamente no podrán ser beneficiados de esta actualización.

La insistencia de muchas personas por tratar de probar Windows 10 Creators es grande pues esta versión del sistema operativo de Microsoft, vendría con inmensas “nuevas características” que beneficiarán prácticamente a todos. En el presente artículo publicaremos un video en donde hemos indicado “paso a paso” lo que se debe hacer para intentar engañar al sistema de actualizaciones, algo que teóricamente podría funcionar en la mayoría de teléfonos móviles Nokia Lumia x20.

Nota Importante: Todo el procedimiento ha sido elaborado en un Nokia Lumia 625 y aún no recibimos dicha actualización. Si el lector sigue “paso a paso” este procedimiento lo hará bajo su absoluta responsabilidad. No nos hacemos responsables de cualquier daño temporal o permanente, en una o varias funciones del sistema operativo que tenga actualmente en su modelo de teléfono móvil.

Windows 10 Creators y los requisitos básicos para el procedimiento

Si has tomado en cuenta a la “Nota Importante” que hemos colocado en la parte superior y estás dispuesto a aceptar el riesgo, entonces debes considerar determinado número de aspectos básicos.

  • En primer lugar, hemos utilizado un Nokia Lumia 625 pero el método puede ser aplicado a cualquier otro modelo de la serie “x20”.
  • Debes tener actualmente en el teléfono móvil por lo menos la versión de Windows 10 Mobile 10586.x.
  • No lo hemos probado con Windows Phone 8.1 pero podría funcionar (bajo tu absoluta responsabilidad).
  • Si hasta el momento no has recibido la actualización básica de Windows 10 Mobile, deberías salirte del programa Insider pues con este procedimiento no lo necesitarás.
  • Si deseas mantenerte en el programa Insider, elige la tercera alternativa para la actualización.
  • Debes activar el “Modo Desarrollador” en el teléfono móvil.
  • Nos apoyaremos en un ordenador personal con Windows 10 y necesitarás, el respectivo cable USB para conectarlo con el teléfono móvil.
  • Debes tener en el ordenador personal con Windows 10 instalada por lo menos la versión 4.5.1 de .NET Framework.

Windows 10 Creators Modo de desarrolador

Estos vienen a ser los aspectos más básicos e importantes que debes tomar en cuenta, antes de proceder con todo lo que mencionaremos en el tutorial. No garantizamos que llegues a tener “Windows 10 Creators” aunque vale la pena el intento. En la parte inferior encontrarás dos enlaces (protegidos con una caja oculta que deberás aceptar bajo tu absoluta responsabilidad) y que deberás descargar para guardarlos en tu ordenador personal con Windows 10.

Windows 10 Creators: Instalar WP SDK Lite

Si ya has descargado a este elemento desde los enlaces que hemos colocado en la parte superior, sólo debes darle clic al que tiene la extensión de “.bat”. El mismo en realidad ejecutará en lote a algunas herramientas. Debes asegurarte de hacerlo con permisos de administrador, lo cual quiere decir, que obligatoriamente deberás seleccionarlo con el botón derecho del ratón para seleccionar la respectiva opción del menú contextual.

Para todas las “solicitudes de permisos”, tienes que responder que sí. Si no lo haces, lastimosamente no podrás seguir con el resto de pasos sugeridos.

Windows 10 Creators: Instalar vcReg desde el PC al teléfono móvil

Te recomendamos revisar la parte que corresponde para este paso, en el video tutorial que hemos colocado en la parte superior. Brevemente te diremos, que debes ir hacia una dirección específica utilizando al Explorador de Archivos en Windows 10. Para que tengas una mejor referencia colocaremos en la parte inferior una captura que puede ayudarte a encontrar las fácilmente.

Windows 10 Creators

También debes ejecutar a esta herramienta (XapDeploy) con permisos de administrador. Ello se consigue utilizando al botón derecho del ratón y posteriormente, eligiendo a la respectiva opción del menú contextual. No elijas ningún tipo de emulador en la interfaz de esta aplicación sino más bien, debes elegir la parte que dice “Device”. Por supuesto que debes conectar el teléfono móvil al ordenador personal con Windows 10 utilizando al cable USB para que la herramienta, reconozca al “dispositivo”. Luego busca el lugar donde esté el archivo descargado y con nombre de “vcREG_1_5.xap”. Luego dale clic en “Deploy”.

deploy-vcREG windows 10 creators

Asegúrate de haber desbloqueado la pantalla del teléfono móvil pues caso contrario, la herramienta no tendrá acceso al dispositivo móvil. Solamente de esta manera, tendremos la posibilidad de ordenar la instalación de la herramienta desde un medio externo.

Windows 10 Creators: Modificar algunas claves del registro

Ahora tienes que dirigirte hacia el teléfono móvil con Windows 10. Una vez allí debes buscar a la herramienta “vcReg” desde el listado de aplicaciones recientemente instaladas. Si la encuentras, sólo debes tocarla para que se inicie la ejecución y el resto de pasos que mencionaremos a continuación.




vcREG-instalado-en-celular Windows 10 Creators

Te encontrarás con una primera pantalla y de la cual, no debes activar absolutamente nada. Lo único que debes hacer, es seleccionar a los “…” ubicados en la parte inferior derecha (tal y como lo mostramos en el video tutorial). Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales tienes que seleccionar la que dice “templates“.

Editor de Registro en Windows 10 Mobile

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura, y en donde indicamos las dos únicas casillas que debes activar cuando veas esta pantalla. Posteriormente, debes aplicar los cambios o simplemente tocar la opción que dice “Write“.

Ahora tenemos que volver al ordenador personal. Con la misma herramienta que utilizamos anteriormente, ahora tenemos que buscar al “CustomPFD” (tal y como lo mostramos en el video tutorial). En ese momento prácticamente nos encontramos a medio camino de intentar engañar al sistema de actualizaciones, para tener “Windows 10 Creators” en el teléfono móvil incompatible.

Instalar CustomPFD en Windows 10 Mobile

Luego de haber instalado esta última herramienta debes reiniciar al teléfono móvil. El motivo es que necesitamos, que las claves modificadas anteriormente en el terminal se efectivicen. La única manera de hacerlo, es haciendo que el sistema operativo móvil los tome en cuenta nuevamente en el reinicio.

Windows 10 Creators: Algunas claves para modificar en el registro

Si hemos logrado instalar la herramienta que recomendamos anteriormente, ya podemos desconectar el cable USB. Ahora solamente tenemos que irnos hacia nuestro teléfono móvil y buscar a dicha herramienta. La misma tiene el nombre de “CustomPFD Registry Editor + Tweak” y sólo debes tocarla para que se ejecute en ese instante.

CustomPFD Registry Editor Windows 10 Mobile

Debido a lo complejo de procedimiento, aquí nos dedicaremos únicamente a tratar de mencionar los valores de las diferentes claves que deberías modificar. Esto dependerá de cada modelo. Algunos teléfonos móviles incompatibles con Windows 10 Creators son “Single SIM” mientras que otros “Dual SIM”. Para cada uno de ellos, los valores a modificar en las claves del registro son diferentes. Los parámetros a variar se encuentran en la siguiente ruta:

HKLM -> System -> Platform
  1. PhoneManufacturer. Sin importar cuantos SIM-Cards soporta tu modelo, para que el mismo sea compatible con Windows 10 Creators debes cambiar el nombre a “MicrosoftMGD” y posteriormente tocar el botón “Write”.
  2. PhoneManufacturerModelName. Modelos con una SIM-Card deben variar el valor (Value) a RM-1104_12711. Modelos con DUAL-SIM en cambio deben tener el valor RM-1118_15185
  3. PhoneModelName. Modelos con una SIM-Card deben usar el “VALUE” de Lumia 950. Modelos con DUAL-SIM en cambio deben utilizar el “VALUE” de Lumia 950 Dual SIM.
  4. PhoneHardwareVariant. Modelos con una SIM-Card deben utilizar el “VALUE” de RM-1104 mientras que los del tipo DUAL-SIM el “VALUE” RM-1118″.

Básicamente esos son los únicos valores que debes modificar en las claves del registro según la ruta recomendada anteriormente. Debes reiniciar al teléfono móvil y posteriormente, ingresar hacia el área de las “Actualizaciones“. Si tienes algo de suerte, posiblemente empieces a recibirlas y de entre ellas, la que corresponde a Windows 10 Creators aunque de eso, nos enteraremos el próximo 25 de abril que viene a ser la fecha programada por Microsoft para su entrega oficial.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar