0
Posted abril 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

¿Nueva Cuenta de Gmail? Aprende a cambiarte sin perder tus mensajes




Existen muchas razones por las cuales una persona debería tener una cuenta de Gmail ya que Google, integra en un sólo entorno de trabajo una gran cantidad de servicios que muchos de los usuarios, los utilizamos a diario sin tener que salir de él. Una de las características integradas dentro de su configuración, nos permite cambiarnos de un correo electrónico viejo hacia otro nuevo.

Más allá de la palabra “cambiarnos” deberíamos tratar de emplear otra similar. En realidad, lo que hacen muchas personas es migrar desde una cuenta de Gmail hacia otra completamente distinta (nueva o vieja). Las razones pueden ser múltiples, estando entre las más importantes aquellas que involucran al nombre de esta nueva cuenta y el posicionamiento que la misma, podría causar posteriormente en los diferentes motores de búsqueda.

Importar correos y mensajes de una cuenta Gmail antigua

El primer caso que analizaremos a continuación es justamente este. Supongamos por un momento que estamos migrando hacia una cuenta de Gmail completamente nueva y deseamos importar, determinado número de mensajes y también la lista de contactos que teníamos allí hacia la nueva. Esto es muy fácil de hacer siempre y cuando sigamos los siguientes pasos secuenciales:




  • Ingresa a tu cuenta de Gmail nueva.
  • Ahora selecciona la rueda de engranaje ubicada en la parte superior derecha.
  • Selecciona configuración.
  • Dirígete hacia “Cuentas e Importación”.
  • En la parte inferior verás una opción que te ayuda a “Importar Mensajes y Contactos“.
  • Selecciona al respectivo vínculo (ubicado hacia el lado derecho).
  • Aparecerá una ventana emergente y en donde tienes que escribir la dirección de correo electrónico antigua de Gmail.
  • Sigue los pasos del asistente hasta el final.

importar contactos de cuenta gmail antigua

Luego que finalices con todos los pasos se te preguntará, ¿que es lo que deseas importar a la cuenta Gmail nueva? Existirán tres opciones que deberás activar tal y como lo muestra la captura de la parte inferior.

importar contactos de cuenta gmail antigua

Allí mismo se esta autorizando, que se importen tanto los contactos como mensajes de la cuenta Gmail antigua a la nueva. Una tercera casilla nos ayudará a hacer, que esta importación de información tome en cuenta a todos los nuevos mensajes que vayan llegando durante los próximos 30 días. Estas una gran característica, pues si estamos migrando hacia una dirección completamente nueva quizá algunos de estos contactos no hayan recibido nuestra respectiva notificación.

Revisar los correos de una cuenta Gmail antigua y la nueva

Esta viene a ser otra interesante alternativa que podríamos utilizar dentro de nuestra cuenta Gmail nueva. Hay usuarios que generalmente tiene más de una dirección de correo electrónico y a todas ellas, las desean mantener activas. Podríamos revisar los mensajes que vayan llegando hacia allí desde aquella que consideremos como “principal”. El proceso contempla dos partes distintas, algo que te lo explicamos a continuación.

  • Inicia nuevamente sesión en tu cuenta Gmail nueva.
  • Ahora selecciona la rueda de engranaje de la parte superior derecha.
  • De la barra de opciones selecciona la que dice “Reenvío y correo POP/IMAP“.
  • Navega hacia abajo hasta la opción que dice “Descarga de Correo POP“.
  • Habilita la primera opción (la que dice POP para todos los mensajes).
  • En el paso dos (2) debes seleccionar lo que deseas que ocurra con los correos que hayas importado (puedes dejarlos guardados como una copia si lo deseas).

importar contactos de cuenta gmail antigua

  • Dirígete hacia la parte final de la pantalla y guarda los cambios.
  • Ahora debes volver hacia la opción de “Cuentas e Importación“.
  • Dirígete hacia la parte inferior hasta la opción que dice “Agregar Otra Cuenta“.
  • Aparecerá una ventana emergente en donde tienes que escribir la dirección de correo electrónico extra para agregar.

agregar otra cuenta de email en gmail

Con los pasos que hemos indicado, fácilmente puedes integrar más de una cuenta Gmail en la principal. De esta manera y sin tener que salirte de ella, irás leyendo toda la información que vaya llegando hacia dichos correos electrónicos extras.

Si tienes activada la “doble verificación” en alguna de las cuentas que vas a importar tendrás que crear una regla en Gmail o simplemente, hacer que se verifique con el respectivo pin que llegará al teléfono móvil.

Trucos Windows que te pueden interesar