0
Posted septiembre 22, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Cómo bloquear emails de un contacto gmail con un sólo click

0 votes



De hoy en adelante ya puedes bloquear todos los mensajes de algún remitente en Gmail, si has recibido una gran cantidad de correos de alguien con el que no deseas mantener contacto alguno.

Esta viene a ser una gran noticia que se la venía esperando desde hace mucho tiempo atrás y que Google, lo ha anunciado como una de las nuevas funciones que estarán integradas tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Gmail. En realidad, son dos nuevas funciones las que podríamos estar utilizando con esta actualización, las cuales tienen el único objetivo de ayudarnos a “filtrar” todos aquellos mensajes que consideremos de “menor importancia” para nosotros y así, mantener una bandeja de entrada completamente limpia e interesante a la vez.

Recuerda: Google ofrecerá internet gratis en regiones inhóspitas

Cómo trabajará esta nueva función en Gmail

Si tienes una cuenta de Gmail entonces ya puedes empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad pero desde el navegador de Internet, ello debido a que en los dispositivos móviles (la aplicación móvil de Gmail en Android) se la entregará de forma paulatina en diferentes áreas del planeta, algo que no debería sorprendernos pues Google no actúa como Apple a la hora de entregar sus actualizaciones pues esta última, suele ser más efectiva con sus usuarios en un iPhone o en un iPad.

El paso para poder bloquear a un usuario o contacto en Gmail y a todos sus correos electrónicos, viene a ser una de las táreas más fáciles para realizar hoy en día, pues en ningún momento tendríamos que acudir a los típicos filtros encadenados para realizar dicha tarea:



  • Dirígete hacia tu cuenta de Gmail en el navegador que uses habitualmente.
  • Ahora busca cualquier correo electrónico cuyo contrato deseas bloquear.
  • Una vez que lo encuentres y estés dentro del contenido del e-mail, selecciona la flecha invertida que aparece en la parte superior derecha.
  • Aparecerán inmediatamente unas cuantas opciones contextuales.
  • De ellas, elige la que dice “bloquear a…”.

bloquear emails de un contacto gmail

Tal y como te podrás dar cuenta, esta nueva función de Google para bloquear contactos de Gmail viene a ser una gran alternativa y además, una de las más fáciles para ejecutar en cualquier momento. Por supuesto que el proceso es reversible, pues si nos hemos equivocado y sin querer bloqueamos a un contacto que si es conocido, solamente tendríamos que dirigirnos hacia la carpeta del “spam” para eliminar dicho bloqueo y empezar a recibir sus correos electrónicos en la bandeja de entrada. La otra funcionalidad que integrará Google en Gmail, esta en la posibilidad de eliminar a todas las suscripciones en las que se encuentre registrado nuestro correo electrónico. A pesar de que ello se lo puede realizar fácil y manualmente buscando a la opción respectiva en la parte inferior del correo electrónico (de servicio al que estemos suscritos), pero lo que ofrecería Google dentro de poco tiempo más debería ser algo más fácil para realizar.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar