De una manera muy práctica y apoyándonos en 3 aplicaciones diferentes, tendremos la posibilidad de realizar una actualización de cualquier versión de Windows y de forma Offline (sin conexión a Internet) en ordenadores completamente distintos al nuestro.
La necesidad es prácticamente ineludible si somos de aquellas personas, a las que se nos ha encargado darle mantenimiento a determinado número de ordenadores personales con Windows. También podríamos llegar a utilizar a cualquiera de las 3 herramientas para actualizar ordenadores personales de amigos o familiares. Para ello, lógicamente debemos tener un punto de partida, el cual viene a ser nuestro ordenador personal aunque en algunas de las alternativas que mencionaremos en este artículo, nos ofrecerán la posibilidad de descargar las actualizaciones de varias (o distintas) versiones de Windows a la que tengamos instalada en nuestro propio equipo.
[quote]Recuerda: Actualizar a Windows 10 – Paso a Paso[/quote]
1. WSUS Offline Update
La primera alternativa que mencionaremos tiene el nombre de “WSUS Offline Update” y su nueva versión es compatible incluso con Windows 10.
Descarga: http://download.wsusoffline.net/
Una vez que la descargues y la ejecutes (es una aplicación portátil) te encontrarás con interesantes opciones en cada uno de sus pestañas. En la primera de ellas tendrás la posibilidad de elegir el tipo de sistema operativo que deseas utilizar para descargar sus actualizaciones, existiendo unas cuantas opciones adicionales en la parte inferior para seleccionar. Además de ello, existe una pestaña adicional para poder descargar las actualizaciones para Office y para otros productos de Microsoft.
Lo único que tienes que hacer luego de haber seleccionado las casillas de las actualizaciones que deseas descargar, es generar una imagen ISO para posteriormente guardarlo en un CD-ROM o hacer que las descargas, se guarden en un pendrive USB mediante las opciones ubicadas en la parte inferior. Cuando se presione el botón de “Start” se iniciará el proceso de descarga según lo que hayamos definido anteriormente. Al terminar el proceso, ya podemos llevar el CD-ROM o el pendrive USB hacia el ordenador de destino, momento en el que aparecerá una ventana muy similar a la siguiente.
Allí solamente tendríamos que seleccionar las casillas de todos aquellos elementos que deseemos utilizar para actualizar al ordenador de destino con un sólo clic (presionando al botón de “Start”).
2. Portable Update
Otra interesante aplicación tiene el nombre de “Portable Update“, la cual también es portátil y que cumple con el mismo objetivo que hemos planteado desde el inicio. Solamente tienes que ejecutarla y posteriormente seleccionar a la pestaña de “download” para que las actualizaciones del sistema operativo vigente (aquel que tengas instalado en el ordenador personal) empiecen a descargarse.
Te recomendamos ejecutar a esta herramienta desde un pendrive USB pues unas cuantas carpetas se generarán para el proceso. En ellas se guardarán los archivos que pertenezcan a las actualizaciones que llegaremos a descargar con esta herramienta. Cuando todo el proceso haya terminado ya podemos retirar al pendrive USB para insertarlo en el ordenador de destino. Tal y como lo muestra la imagen que hemos colocado en la parte superior, la herramienta tiene unas cuantas pestañas adicionales que deberás utilizar para actualizar Windows de forma Offline.
Descarga: http://www.portableupdate.com/default.aspx
Aquí tienes que seleccionar a la pestaña “Search” para que la herramienta empiece a buscar todas las actualizaciones que hemos descargado en la carpeta interna de caché. Luego de que se hayan encontrado a los archivos mediante la sugerencia que hemos dado, tendremos que ir hacia la pestaña que dice “Install” para proceder con la instalación de todas las actualizaciones que nosotros deseemos aplicar en el ordenador de destino.
3. Windows Updates Downloader
Esta herramienta de nombre “Windows Updates Downloader” tiene una ligera similitud con la primera alternativa que mencionamos anteriormente, pues en su interfaz existe un pequeño menú desplegable que nos ayudará a elegir el tipo de sistema operativo de Windows que deseemos actualizar.
Descarga: http://www.windowsupdatesdownloader.com/ProgramFiles.aspx
Inmediatamente aparecerán una gran cantidad de ítems para descargar y actualizar en el ordenador de destino; puedes elegir a todas las casillas con un sólo clic mediante la opción que se encuentra en la parte inferior de la interfaz de esta aplicación. Posteriormente solamente tendrías que presionar el botón de “download” para que la descarga de todo el paquete seleccionado se realice en ese instante.
Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado anteriormente, muy fácilmente tendremos la posibilidad de descargar las actualizaciones de Windows desde el ordenador con el que estemos trabajando y posteriormente, llevar a dichos archivos hacia cualquier otro que este necesitando de los mismos.
estosprogramas sirven para windows 10
Buenas noches… si son compatibles con Windows 10 aunque, la tercera alternativa ha sido sacada de la web. Las dos primera aún están vigentes.