0
Posted Enero 1, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo ver Videos de YouTube con restricción para tu país

2 votes




¿Qué pasa cuando hemos encontrado un vídeo de YouTube que nos enseña a eliminar contactos de WhatsApp y no lo podemos reproducir? Ese tipo de situaciones puede ser traumatizantes para el usuario que está realmente interesado en ver dicho tutorial, pues hay algunos vídeos de YouTube que lastimosamente cuentan con restricciones para algunas regiones del planeta y también, que no están dedicados para todas las edades.

Esta situación es favorable para algunos entornos y especialmente para quienes son padres de familia. Si hablamos de una restricción por edad las políticas de la plataforma para que los vídeos de YouTube no puedan ser vistos por menores de edad es grandiosa aunque determinado número de expertos, han encontrado evadir ese tipo de situaciones. Por supuesto que también existe la posibilidad de utilizar alguna aplicación tipo “Control Parental”, algo que es recomendable emplear si necesitamos evitar que los más pequeños vean cosas que no deben.

Videos de youtube: Romper la restricción con ProxFlow

Es increíble la gran cantidad de herramientas que existen para el navegador de Google Chrome. Muchos desarrolladores se han dedicado a intentar entregarnos “extensiones” que nos facilitan la vida en el trabajo o en horas de entretenimiento. ProxFlow es una interesante extensión que nos puede ayudar a eliminar esta restricción de ver vídeos para regiones específicas.

ProxFlow
Developer: proxflow.com
Price: Free

Lo único que necesitas hacer, es descargar e instalar en el navegador de Google Chrome a esta extensión de nombre “ProxFlow” para que puedas ver vídeos de YouTube sin ningún tipo de restricción. El complemento trabaja como si fuese un pequeño selector, lo cual quiere decir, que únicamente puedes moverlo hacia “encendido o apagado” cada vez que quieras ver un vídeo con restricción o desees que nadie más en la casa, lo pueda ver.

videos de youtube

A pesar de ser una excelente alternativa, pero lastimosamente la extensión sirve sólo para navegador de Google Chrome. Muchas personas quizá necesiten otro tipo de alternativas pues es bien conocido, que Mozilla Firefox es uno de los más utilizados del momento y que Opera esta “agarrando cuerpo” con su innovador sistema de ahorro de energía. Para este tipo de casos existe otra alternativa también interesante que podríamos usar para ver vídeos de YouTube con restricción hacia diferentes países.



Vídeos de YouTube: Truco cambiando la URL

El truco que mencionaremos a continuación lo habría descubierto un experto informático que deseaba revisar, un vídeo específico en la web. Aún cuando el mismo teóricamente no debería tener restricción alguna, pero cada vez que este usuario intentaba verlo aparecía la típica pantalla negra con una carita triste que simplemente nos indica, la falta de disponibilidad de este vídeo para nuestra región.

Este mismo personaje investigó un poco más profundamente y descubrió, que el sistema de bloqueo o restricción para ver vídeos de YouTube por edad o país puede ser roto en cualquier momento, si únicamente cambiamos la estructura de la URL que le pertenece. Te recomendamos hacer una pequeña prueba con el vídeo de la parte inferior.

Si intentas reproducirlo podrás ver que aparece la falta de disponibilidad de este vídeo. Ahora bien, si a dicha URL cambias su estructura según lo que indicaremos a continuación, fácilmente podrás reproducirlos sin haber aplicado alguna herramienta de terceros.

https://www.youtube.com/watch?v=rS00xWnqwvI

https://www.youtube.com/v/rS00xWnqwvI

Como podrás darte cuenta, lo único que se ha hecho es reemplazar la sección de la URL “/watch?v=” por “/v/”, consiguiéndose que el vídeo se reproduzca en pantalla completa dentro de navegador de Internet. Con este pequeño truco podríamos revisar cualquier tutorial alojado en la plataforma si él mismo, ha sido colocado con restricción para nuestra región.

Debemos recomendar por último al usuario y lector de este artículo, que este truco deba ser utilizado con prudencia. Esto quiere decir, que los más pequeños en la casa no deben conocerlo pues caso contrario, tendrán la posibilidad de revisar cualquier material no apto para su corta edad.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar