0
Posted noviembre 24, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Spyware detectado en ordenadores DELL con Windows 10

0 votes



La presencia de un Spyware ahora mismo estaría siendo la principal preocupación de quienes tienen un ordenador PC DELL con Windows 10, mismo que no se habría filtrado por algún tipo de infección con archivos de código malicioso sino más bien, por una especie de código interno que el fabricante habría colocado en la raíz de su disco duro.

Esta noticia ha llegado a sorprender principalmente a quienes tienen este tipo de ordenadores personales DELL con Windows 10, usuarios que luego de haberse enterado de la misma han hecho la reclamación respectiva a la tienda que les vendió; lastimosamente, el fabricante no se ha pronunciado sobre tal aspecto y por tanto, aún existe gran expectativa sobre la posible solución que se puede llegar a adoptar para este tipo de casos. A pesar de que la noticia involucra principalmente a este tipo de ordenadores personales, pero toda una gran cantidad de personas consideran que Windows 10 espía absolutamente todo lo que nosotros hacemos en el PC gracias a que Microsoft, ha llegado a colocar una gran cantidad de archivos con códigos especiales, que solamente personas expertas pueden llegar a descifrar.

Spyware en ordenadores DELL con Windows 10 – ¿Cómo detectarlo?

Lastimosamente si tienes un sistema antivirus el mismo no llegaría a detectar a este Spyware, pues el mismo vendría incrustado en la raíz del disco con un cifrado especial, lo cual prácticamente le hace ser imperceptible a la vista de todos. Por desgracia para el fabricante de estos ordenadores personales, existió un personaje de nombre “Joe Nord” que lo llegó a descubrir y quien habría creado una gran cantidad de hilos con sus respectivos comentarios en la red social de Reddit.

Si tienes uno de estos ordenadores PC DELL con Windows 10 te recomendamos seguir los siguientes pasos para saber si tienes a dicho Spyware incrustado:

  • Inicia tu ordenador personal con Windows desde la forma habitual.
  • Ahora haz clic en el “Botón de Menú de Inicio” o simplemente, usa a la “lupa” si no tienes a Cortana instalado.
  • En cualquiera de los dos casos, escribe: certmgr.msc
  • Presionar la tecla “Entrar
  • Da autorización a los permisos UAC aparece la respectiva ventana.
  • Aparecerá la ventana de “Certificados de Usuario Local“.
  • Por último tienes que ir a la sección de “Certificados” como lo muestra la imagen inferior.

Spyware en Windows 10

Si has realizado todos estos pasos debes prestar atención a todo lo que se muestre del lado derecho; en el caso de ordenadores personales DELL con Windows 10 allí debería existir una entrada de nombre “eDellRoot”, la cual teóricamente vendría a representar al Spyware colocado por el fabricante de estos equipos. Si lo tienes deberías estar atento a lo que digan las diferentes noticias en la web para conocer, si existe alguna manera de erradicarlo por completo y así no debas tener miedo de navegar por la web.



Conclusiones y consideraciones generales

Sobre el tema de Windows 10 y la privacidad vulnerada para cada uno de sus usuarios existe una gran cantidad de rumores que prácticamente, nadie los ha llegado a corroborar. Algunos expertos informáticos mencionan que esta noticia (suscitada por DELL) prácticamente confirma al espionaje que se estaría realizando en el sistema operativo.

Si llegas a encontrar a la entrada que mencionamos anteriormente en tu ordenador DELL con Windows 10, entonces lo más recomendable es que navegues por la web únicamente sitios que no vayan a vulnerar la privacidad y seguridad. Ello quiere decir, que si tienes que usar a una “banca en línea” o a tus respectivas cuentas de correo electrónico, lo mejor es que uses una “clave maestra” como lo ofrece LastPass aunque sus servidores también podrían estar siendo afectados por esta vulnerabilidad.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar