0
Posted noviembre 18, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 desinstala algunas aplicaciones luego de su actualización

0 votes



¿Ya obtuviste la actualización de Microsoft para Windows 10? Si ello es así, quizás deba revisar el listado de aplicaciones que instalaste anteriormente pues algunas de ellas, podrían no aparecer en ningún instante; esta viene a ser una de las grandes novedades de la actualización propuesta por Microsoft para Windows 10, misma que se apoya en diferente número de comentarios de usuarios descontentos según lo reporta la red social Reddit.

A pesar de ser una acción completamente justificada por parte de Microsoft, pero una gran cantidad de personas se quejan debido a que no existe un listado de las aplicaciones que fueron eliminadas luego del actualización para Windows 10; generalmente, el sistema operativo suele reportar en una pequeña “nota informativa”, a las aplicaciones que no ha llegado a tomar en cuenta dentro de su nueva versión, ello con el objetivo de que el usuario puede buscar otras alternativas o versiones más actualizadas de las que han sido eliminadas.

Actualización de Windows 10 – ¿Que aplicaciones habrían sido eliminadas?

No podríamos llegar a dar listado completo pues todo depende, de la predilección de uso que tenga cada usuario en su ordenador personal con Windows 10. Lo que si podemos llegar a mencionar, son algunas aplicaciones que al parecer fueron desinstaladas o eliminadas durante el proceso de esta actualización, información que se la habría registrado en los comentarios de determinados posts en la red social Reddit:

  • CPU-Z
  • Speccy
  • Cisco VPN Client

Solamente hemos mencionado a tres de las aplicaciones aunque, la lista llegar a superar inmensamente a lo sugerido anteriormente. La razón para que esto se haya realizado por parte de Microsoft se debe, a que dichas aplicaciones no son tan útiles para Windows 10, ello debido a que podrían pertenecer a versiones antiguas o caducas que en determinado momento, llegaran a hacer que el sistema operativo falle con determinado número de errores. Visto de esta forma, lo más conveniente es que Microsoft las elimine automáticamente para que su Windows 10, no llegue a fallar en ningún instante.



Ahora bien, para todo problema siempre tiene que existir una buena solución, algo que lastimosamente no llegarían a tener esas aplicaciones pues el “modo de compatibilidad” al parecer no funciona en ellas. Lo que si se puede llegar a optar como una solución, es tratar de instalar a algunas otras alternativas que cumplan con la misma función de dichas aplicaciones, pero con una compatibilidad para Windows 10.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar