0
Posted junio 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Sensor Dáctilar USB: Accesorio para ordenadores con Windows 10

0 votes



Si dispones de un ordenador con Windows 10 y el mismo no tiene un sensor de huellas dactilares quizá debas tomar en cuenta, a este interesante accesorio (Sensor Dáctilar USB) que posiblemente se lanzará conjuntamente con la gran actualización anunciada por Microsoft para finales del mes de julio.

A pesar de que este elemento de hardware es uno de los más comunes y utilizados por fabricantes de teléfonos móviles, pero lastimosamente todos los modelos de ordenadores personales no disponen del mismo a la hora de autentificar al usuario del equipo. Ventajosamente hay una solución, misma que vendría de la mano de desarrolladores de terceros que muy próximamente presentarían en el mercado a un “Sensor Dáctilar USB”, el cual servirá a todos para evitar digitar la contraseña de acceso y utilizar más bien, su dedo.

Recuerda: Cómo eliminar la clave de acceso a Windows 10

Sensor Dáctilar USB – Disponibilidad del accesorio en el mercado

Los diferentes rumores y las noticias en la web mencionan únicamente, que este accesorio (Sensor Dáctilar USB) podría aparecer coincidencialmente con el lanzamiento de la gran actualización de Microsoft para Windows 10.

Por el momento no se ha indicado un precio de venta con el que aparecería este “Sensor Dáctilar USB” aunque si llega a masificarse su producción, entonces su valor podría ser considerablemente bajo. Las conveniencias son múltiples, ya que el usuario podrá conectar a este accesorio en cualquiera de sus puertos USB libres tal y como lo haríamos con un pendrive.

Una vez que se inserte a este “Sensor Dáctilar USB” en alguno de los puertos se iniciará el proceso de configuración, en donde el usuario deberá seguir las instrucciones del fabricante; las mismas generalmente involucran tener que colocar el dedo en diferentes posiciones para que el sistema (Windows 10) tenga la capacidad de identificar al usuario rápidamente.



Sensor Dáctilar USB para Windows 10

Sensor Dáctilar USB para Windows 10

A pesar de ser una magnífica idea, pero nos preguntamos por un momento ¿que pasa si se extrae al “Sensor Dáctilar USB” del puerto? Al ser un accesorio similar al pendrive USB, muchas personas podrían optar por esta tarea para evitar que alguien intente entrar al escritorio de Windows 10, lo cual viene a ser una medida de seguridad muy grande aunque también debemos considerar, que este tipo de accesorios con un tamaño minimalista suelen perderse rápidamente. Por tal motivo, quizá el fabricante de este sensor dactilar ofrezca una alternativa para poder ingresar si el accesorio se pierde.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar