0
Posted Agosto 9, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

OpenSignal: Descubrir que Operadoras te ofrecen Mejor Cobertura



¿Estas seguro que tú Internet móvil funciona perfectamente bien? Esta pregunta está relacionada directamente, a la calidad de servicios que podrían entregarnos las operadoras telefónicas si en un momento determinado, los trucos para mejorar la señal no han dado buenos resultados. Para este tipo de casos existe una interesante herramienta online de nombre “OpenSignal” que fácilmente puede analizar todo lo que está ocurriendo en nuestro entorno móvil.

Supongamos por un momento, que nos encontramos dentro de la ciudad pero en un lugar que nunca hemos visitado. Estamos intentando llamar por teléfono a cualquiera de nuestros amigos o familiares y: no aparece tono de llamada, cuando estamos conversando existen intermitencias o simplemente tenemos que estirar la mano bien alto (con dirección al cielo) para tratar de captar unas cuantas líneas de recepción. Sin necesidad de tener que realizar este tipo de pruebas, fácilmente podríamos instalar a “OpenSignal” para averiguar, si el lugar hacia donde nos vamos a dirigir tiene buena o mala cobertura de Internet móvil.

OpenSignal: Cómo trabaja esta herramienta online

Al ser una aplicación web, “OpenSignal” funcionar perfectamente bien en cualquier ordenador personal. Esto quiere decir, que fácilmente podríamos emplear a uno con Windows, Linux o Mac siempre y cuando dispongamos del navegador de Internet. Si cumples con este requisito entonces puedes usar el enlace que colocaremos en la parte inferior.

OpenSignal en Windows

OpenSignal te mostrará una pantalla compleja en la parte superior. Allí se recomienda que instales a sus respectivas versiones móviles según sea el terminal que tengas. Esto quiere decir, que fácilmente podrías emplear esta herramienta en un teléfono móvil Android o en un iPhone. Si no quieres realizar esta tarea de instalar la herramienta en el teléfono móvil entonces, debes navegar un poco más abajo para explorar su interfaz completa.




La captura que hemos colocado en la parte superior puedes darte una ligera idea de lo que mostrará “OpenSignal” en su versión web. Aquí existen tres pestañas principales que te ayudarán a descubrir, la calidad de servicios que te ofrece la operadora telefónica:

  • La primera pestaña que indica el lugar en donde te encuentras.
  • La segunda pestaña desplegable hacia abajo te ayudará a elegir operadora telefónica que deseas monitorear.
  • La tercera pestaña es para elegir una o varias redes de conectividad.

En la parte inferior del mapa podrás ver una pequeña nomenclatura de los colores. Mientras más rojo sea el tono de alguno de ellos en el mapa, peor será la calidad de servicio. Esto quiere decir, que en dicha regiones posiblemente no tendrás la posibilidad de llamar por teléfono a ninguno de tus contactos y amigos. Lo contrario ocurre con el color verde, pues mientras más fuerte sea esta tonalidad tendrás la posibilidad de disfrutar de una conectividad fluida, de gran calidad y sin interrupciones.

La herramienta te entrega una gran cantidad de características para analizar, algo de lo que podrás darte cuenta si haces clic en cada una de las pestañas de OpenSignal que hemos mencionado anteriormente. Por ejemplo, si le haces clic en el nombre de la ciudad podrías colocar el de otra completamente diferente. También existe una pequeña cadena hacia el lado superior derecho, misma que te ayudará a compartir esa información con tus amigos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar