0
Posted agosto 13, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

EaseUS Data Recovery: Recupera fotos Borradas por Error con 1 clic




Para muchas personas (e inclusive expertos) las tarjetas microSD para almacenamiento de datos son el mejor invento realizado por el hombre. Su pequeño tamaño y la gran capacidad son los elementos más importantes para considerarlos de tal manera. Lastimosamente, una gran cantidad de usuarios han perdido información importante cuando su microSD deja de funcionar o presenta sectores dañados. Para este tipo de casos recomendamos una interesante herramienta que puedes descargar completamente gratis desde el presente enlace, y que tiene el nombre de “EaseUS Data Recovery“.

Si te preguntas por un momento ¿que hace a “EaseUS Data Recovery” mejor a otras alternativas? la respuesta se encuentra en la compatibilidad con diferentes sistemas y plataformas. Te recomendamos dirigirte hacia la URL oficial de desarrollador con el enlace que dejaremos en la parte inferior. Allí podrás notar la presencia de unas cuantas versiones que puedes descargar completamente gratis, según sea la situación que estés viviendo en este momento. Esto quiere decir, que fácilmente puedes emplear a la herramienta en un ordenador con Windows, en dispositivos móviles iOS, Android y por supuesto, en ordenadores personales Mac OS.

EaseUS Data Recovery: ¿Cómo recuperar fotos o vídeos borrados accidentalmente?

Realizaremos el análisis de algunas de las características más importantes de “EaseUS Data Recovery” mediante sus respectivas captura de pantalla. Nos enfocaremos primordialmente a tratar de mostrar, la forma en que el usuario tiene que manejar algunas de sus funciones para recuperar fotos, situación que puede ser aplicable también a videos, documentos, música y mucho más.




EaseUS Data Recovery

Si descargaste la herramienta y la has instalado en tu ordenador personal con Windows, solamente tienes que darle doble clic para entrar a la interfaz general. La imagen que colocamos en la parte superior muestra a todos los discos duros y particiones reconocidas por la herramienta y que se encuentren conectados al ordenador personal. Un poco más abajo podrás ver una opción adicional, te ayudará a recuperar el mismo tipo de información pero en dispositivos móviles iOS.

El siguiente paso, es seleccionar la unidad de disco duro, partición o la microSD (en el caso de estar insertada) que quieres procesar para recuperar las fotos o videos borrados accidentalmente y luego el botón anaranjado que dice “Escanear“. El proceso se iniciará en ese instante y dependiendo de la cantidad de información eliminada, esto puede tardar entre unos cuantos minutos y varias horas. Para ello se muestra un pequeño indicador de tiempo en la parte superior de la interfaz.

EaseUS Data Recovery

Allí mismo podrás notar una barra de opciones que actúan como filtros. Por ejemplo, puedes elegir el tipo de imágenes que deseas recuperar con EaseUS Data Recovery. Esto ayuda a la herramienta para que el tiempo de rastreo no sea tan largo.

EaseUS Data Recovery

Solo tienes que esperar hasta que el proceso termine pues los resultados se irán mostrando según sea, lo que vaya encontrando “EaseUS Data Recovery. Siguiendo con nuestro ejemplo, la herramienta ha encontrado unos cuantos archivos jpeg que han sido eliminados accidentalmente. Solamente tienes que seleccionar a cualquiera de ellos y posteriormente hacer clic en el pequeño icono de “vista previa” ubicado en la parte inferior derecha.

EaseUS Data Recovery

Con ello, podrás ver el contenido de esa imagen. Desde allí mismo puedes ordenar la restauración de dicha fotografía al disco duro con el botón que dice “Recuperar“. Esta viene a ser una de las funciones más importantes pues, podremos evitar recuperar archivos dañados que lastimosamente ya no podrán ser recuperados por ningún método posible. Además de ello, si ya logramos identificar a las imágenes o fotografías que deseamos recuperar, las podremos restaurar en ese instante y cerrar la herramienta para que deje de seguir buscando archivos que quizá, ya no nos interesen tener nuevamente.

EaseUS Data Recovery: Conclusiones Generales

“EaseUS Data Recovery” es una herramienta que puedes descargar completamente gratis para intentar recuperar fotos, videos, música o documentos que posiblemente se hayan eliminado accidentalmente.

Esto es posible, gracias a que “EaseUS Data Recovery” busca en cada uno de los sectores de la unidad de almacenamiento. Lógicamente existen unas cuantas restricciones que lastimosamente, esta y otras herramientas más no podrán pasar por alto. Si realizarte un formateado profundo de varias fases (pasos), la herramienta podría recuperar algo de la información pero las probabilidades son mínimas.

De todas formas, te recomendamos utilizar la versión gratuita de “EaseUS Data Recovery” para medir su efectividad de recuperación. Si tienes suerte habrás ganado mucho y si no puedes recuperar la información deseada, posiblemente no la puedas obtener con cualquier otra herramienta diferente pues los sectores en donde se guardaban las fotografías (o cualquier otro archivo) ya fueron ocupados por nuevos elementos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.