0
Posted noviembre 13, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Lenovo Yoga Book: ¿Es un Laptop o un Tablet con Windows 10?

2 votes



Esta pregunta es la que se realizaron una gran cantidad de personas una vez que conocieron al Lenovo Yoga Book en una de las ferias a inicios del presente año. Si bien es cierto que el fabricante ha entregado interesantes e innovadores inventos (como aquella chaqueta que se convertía en un proyector grande), pero sin duda que este nuevo equipo llamará la atención de quienes son amantes de la tecnología avanzada.

Un poco más adelante podrás ver el video demostrativo de lo que hace este “Lenovo Yoga Book”, el cual viene de la mano de una importante revista digital alemana en la web. Ligeramente vamos a mencionar, que el equipo puede ser manejado como un tablet o como un ordenador portátil. Ante dicha afirmación muchas personas creen conveniente denominarlo más como un dispositivo móvil ya que la mayoría de sus funciones pueden ser controladas desde su pantalla táctil.

Lenovo Yoga Book – Que tiene de innovador este nuevo equipo

En la parte inferior podrás ver al video demostrativo entregado por la revista digital alemana que hemos mencionado. Podrás ver, que este “Lenovo Yoga Book” tiene un espesor de apenas 10 mm (aproximadamente). Es por esta razón que lo podemos guarda como si fuese un libro más en la biblioteca.

Una vez que levantes la tapa podrás ver a la pantalla táctil. Sobre ella tienes la posibilidad de escribir cualquier cosa que desees, abrir aplicaciones o videojuegos entre muchas otras alternativas más. La diferencia queda marcada en el área de la parte inferior. Solamente tienes que tocar un pequeño icono con forma de lápiz para que se active inmediatamente el teclado físico, el cual tiene una sensibilidad extrema que nos ayudará a trabajar de forma convencional (como lo hacemos generalmente en un ordenador portátil).

Este teclado puede permanecer oculto si nuevamente tocas dicho icono en el Lenovo Yoga Book. De esta manera, el área pasará a ser un entorno oscuro que lo puedes girar 360° hacia atrás, para convertir a todo el equipo en un tablet con Windows 10.



Información adicional de este “Lenovo Yoga Book” nos sugiere la presencia de 4 GB de memoria RAM, una pantalla de 10 pulgadas, su resolución de 1080p, un procesador Intel Atom Z8550, espacio de almacenamiento interno de aproximadamente 60 GB y una batería que entregará al usuario aproximadamente 6 horas de trabajo ininterrumpido.

Si bien es cierto que podríamos convertir a este “Lenovo Yoga Book” en un ordenador personal gracias al teclado oculto, pero la mayoría de sus especificaciones y el diseño general se asemeja a lo que actualmente vemos en un tablet. Es así, que tiene un puerto micro USB, una ranura para tarjetas microSD, puede conectarse a Internet por medio de una red LTE, tiene un peso de aproximadamente 690 g y el precio de venta sería de unos 700 euros.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar