0
Posted enero 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Lenovo ThinkPad 13: En la CES 2016 con Windows 10 o Chrome OS

0 votes



En uno de los eventos más importantes del año se llegó a presentar el “Lenovo ThinkPad 13” junto a otros cuantos dispositivos adicionales con una gran novedad; y es que este ordenador de pequeñas dimensiones tendría la posibilidad de funcionar tanto con Windows 10 como con Chrome OS según el fabricante.

La CES 2016 nos ha traído interesantes noticias que las hemos venido siguiendo paso a paso desde distinto número de portales, en donde no solamente están ordenadores personales como el “Lenovo ThinkPad 13” sino también, toda una serie de dispositivos móviles con sistema operativo Android (entre otras cuantas plataformas más) que prácticamente han llegado a fascinar a todos los asistentes (presenciales o virtuales). Por supuesto que la gran novedad se presenta con este nuevo ordenador personal y al cual, le acompañaron el tablet Lenovo ThinkPad X1 y unos cuantos gadgets adicionales.

Lenovo ThinkPad 13 – Características y especificaciones más importantes

Para que no te sientas confundido o mal interpretes a la noticia que hemos mencionado debemos aclarar previamente, que este “Lenovo ThinkPad 13” puede funcionar con Windows 10 o con Chrome OS independientemente; ello quiere decir, que si te interesas por el ordenador con el sistema operativo de Microsoft, en el mismo no llegaría a correr el de Google (y viceversa).

Para el fabricante, este nuevo “Lenovo ThinkPad 13” con el sistema operativo de Google viene a ser una especie de equipo profesional de trabajo con Chrome OS, el cual tendría similares características y especificaciones con la versión de Windows 10 aunque, con una menor cantidad de memoria RAM. Algunas de estas características sugieren la presencia de un Puerto USB Tipo C y disco duro SSD, siendo los precios por cada una de las variantes los siguientes:



  1. El modelo con Windows 10 puede soportar memoria RAM de hasta 16 GB y el precio en el mercado iría desde $449.
  2. El modelo con Chrome OS soportaría hasta 8 GB de memoria RAM y el precio iría desde $339.

Lastimosamente esa es la única información que dio a conocer el fabricante durante su presentación oficial en la CES 2016, habiéndose comentado adicionalmente, que la disponibilidad en el mercado para el modelo con Windows 10 sería desde el próximo mes de abril, ello mientras que la versión con Chrome OS aparecería en cambio desde el próximo mes de junio.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar