0
Posted abril 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

HP ENVY x360: PC con Windows 10 y batería de larga duración

0 votes



El “HP ENVY x360” es una excelente alternativa para quienes son fieles seguidores de esta firma fabricante, quien año tras año siempre entrega equipos realmente impresionantes que en la mayoría de los casos, están adelantados en tecnología en comparación a otros modelos diferentes.

Si bien es cierto que los primeros modelos de HP llegado a sufrir de sobrecalentamiento en el procesador, pero dicho período de tiempo quedó superado y ahora mismo, el fabricante cuenta con una gran cantidad de nuevos modelos en donde la eficiencia de trabajo de su procesador, no producirá ningún tipo de calor adicional o exagerado. Hablando específicamente del HP ENVY x360, este ordenador personal portátil cuenta con una pantalla en superalta resolución, la cual no estaría afectando absolutamente en nada al tiempo de autonomía de trabajo que ofrece su batería.

HP ENVY x360 – Ordenador PC o tablet con Windows 10

No es una pregunta sino más bien lo que el usuario puede llegar a hacer con el “HP ENVY x360”, ello debido a que la pantalla cuenta con las bisagras que hacen girar a la pantalla en 360°, lo cual inevitablemente lo convertirá en un tablet que funciona con Windows 10. Además de ello, las características y especificaciones más importantes también le califican como una excelente alternativa de trabajo o entretenimiento, a las cuales las podríamos definir brevemente de la siguiente manera:

  • La pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas.
  • Esta pantalla entrega una resolución de hasta 4K como opción de trabajo.
  • La resolución estándar de la pantalla es de 1080p (es decir, Full HD).
  • Tiene dos puertos 3.0 (de primera generación), un Puerto USB Tipo C para transferencia de datos, otro HDMI y un lector de tarjetas microSD.
  • El usuario podrá ampliar la memoria RAM hasta un máximo de 16 GB.
  • La batería ofrece 11 horas de trabajo con una sola carga.
  • En su interior existen dos compartimentos para los discos duros (un máximo de dos).
  • Hay dos variantes del HP ENVY x360.

Hemos dejado al final unos cuantos ithems para tratar de aclarar a lo que se refieren ellos. Las variantes a las que hemos hecho referencia sobre el HP ENVY x360, básicamente comprenden a un modelo que puede tener un procesador Intel Core i5 o i7 (de sexta generación) con un GPU Iris (su procesador gráfico), o a otro con un procesador AMD FX 9800P Quad-Core (de séptima generación) con un procesador gráfico Radeon R7.

HP ENVY x360



Según la experiencia que hemos tenido con este tipo de ordenadores personales podríamos decir, que la mejor opción se encuentra en aquel que tenga un procesador gráfico diferente el Intel, ya que los AMD actualmente tienen una alta potencia a la hora de trabajar con videojuegos o aplicaciones que requieran un gran esfuerzo del ordenador personal. Otro detalle para tomar en cuenta del HP ENVY x360 esta en el espacio de almacenamiento interno, en donde el usuario puede solicitar a un segundo disco duro para sus datos más importantes.

El primero de ellos será el que tiene al sistema operativo y que puede ser uno de 256 GB tipo SSD, ello mientras que el disco duro secundario podría ser uno de 2 TB SATA; toda esta revisión que hemos realizado servirá al usuario final, a saber que tipo de ordenador personal debería comprar en este momento. Por ejemplo, especificaciones básicas e inferiores que contemplen primordialmente a un procesador Intel en el HP ENVY x360, servirán para tareas de oficina, ello mientras que especificaciones más fuertes (con el procesador AMD y 16 GB de memoria RAM) puede servir para aquellas personas adictas a los videojuegos en Windows 10.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar