2
Posted mayo 18, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Facebook adopta una interfaz muy similar a su aplicación en los Tablets Android

0 votes



Hace poco tiempo atrás, una de las redes sociales más populares del momento llegó a presentar su primer teléfono móvil, el cual personalizado a su entorno, ofrecía la posibilidad de revisar en tiempo real todos aquellos mensajes y noticias que se van generando en un perfil específico, y que se muestran de manera principal en su pantalla de inicio. Según muchos análisis que se han llegado a generar recientemente, este primer teléfono móvil de Facebook llamado HTC First ha sido un completo fracaso, razón por la cual se prevé que muy próximamente será descontinuado.

Junto con el HTC First, la red social implementó a su Facebook Home, la cual también ha recibido una serie de críticas debido a que su puntuación actualmente es una estrella sobre cinco. Debido a la poca acogida que ha llegado a tener esta red social, ahora Facebook está presentando en determinado número de usuarios y en diferentes partes del mundo su nueva interfaz, la cual ha sido rediseñada para los ordenadores personales, con una apariencia muy similar a lo que podremos actualmente admirar en un tablet.

01 nueva interfaz de Facebook

Elementos redistribuidos en la nueva interfaz de Facebook

Sólo por dar un pequeño ejemplo, podríamos llegar a mencionar que aquella ventana que utilizamos para chatear con nuestros contactos y amigos dentro de Facebook y que se ubicaba hacia el lado inferior derecho, ahora en cambio está hacia el lado inferior izquierdo. En realidad, todos los elementos con los que trabajamos a diario están ubicados en una barra lateral izquierda en el nuevo rediseño propuesto por Facebook para su aplicación en ordenadores personales. De manera concreta, son tres espacios los que contempla esta barra de herramientas hacia el lado izquierdo, siendo estos los siguientes:

  1. Un área inicial con noticias, mensajes, calendario, aplicaciones entre algunas cuantas más.
  2. El área del medio para poder chatear con sus amigos.
  3. Una pequeña área en la parte inferior dedicada a notificaciones generadas en nuestro perfil por nuestros contactos y amigos.

02 nueva interfaz de Facebook



Lo mejor de todo se encuentra en que toda esta barra de herramientas que contempla a las tres áreas que hemos mencionado, es retráctil; con ello queremos decir que en ordenadores personales con pantallas bastante pequeñas, sólo lograremos apreciar una pequeña tira de iconos en posición vertical, aunque en pantallas mucho más grandes, la misma se llega a desplegar en toda su magnitud mostrando detalles de cada uno de los elementos propuestos en la barra lateral izquierda de Facebook.

http://youtu.be/YaQQHYQHnMk

Si tuviésemos que analizar la razón por la cual ha hecho esto Facebook, diríamos que su objetivo tiene un tinte netamente comercial; ello se debe a que hacia el lado derecho, de hoy en adelante se podrá admirar únicamente sugerencias, publicaciones y promociones con publicidades pagadas hacia la red social.

03 nueva interfaz de Facebook

Además de ello, si ingresamos hacia la configuración de Facebook y específicamente, al área de seguridad en donde vinculamos a nuestro teléfono móvil, allí existe una pequeña opción que nos sugiere intentar utilizar a un teléfono móvil de Facebook (es decir, al HTC First o alguno compatible con la red social), lo cual demuestra que se desea seguir promocionando a este teléfono móvil para que no muera en su intento de ser uno de los más utilizados en el mercado actual.

Fuente: Blumex

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar