0
Posted mayo 8, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Empiezan a desarrollarse proyectos sobre Impresión 4D

0 votes



Hasta el día de hoy habíamos conocido a una gran cantidad de proyectos que involucran principalmente a la impresión 3D, lo cual se llega a producir gracias a la presencia de una gran cantidad de impresoras que en estos precisos momentos, ya tienen precios cómodos al público en general. Pero a nadie se le había ocurrido la idea de la impresión 4D, algo de lo cual muchas personas han quedado completamente asombradas al revisar una gran cantidad de videos que se han propuesto en la web.

A los mismos videos que hacen referencia a estos proyectos sobre Impresión 4D los colocaremos a lo largo de este artículo; pero muchos quizá se estén preguntando sobre ¿qué mismo es esta Impresión 4D? si para todos nosotros existen únicamente tres dimensiones y en las mismas interactuamos a diario, ¿cómo es posible que pueda ver en el mundo real a una cuarta dimensión? Todo ello lo veremos en los videos que propondremos un poco más adelante, pero básicamente debemos decir que este concepto de la Impresión 4D se basa primordialmente en la impresión 3D.

Impresión 4D apoyada en la impresión 3D ¿como es posible eso?

Los conceptos que proponen a este proyecto de Impresión 4D utilizan a objetos que previamente fueron creados mediante una impresión 3D; con ellos se llegó a integrar una tecnología especializada para que dichos objetos tenga un comportamiento completamente diferente a lo que se podría llegar a admirar en la naturaleza.

Si alguno de estos objetos que guarda tecnología de Impresión 4D lográsemos interactuar con unos cuantos aspectos de nuestra misma naturaleza, el objeto tendrá un comportamiento específico, mismo que ha sido programado previamente por su desarrollador; por ejemplo, en el video que propusimos en la parte superior se puede admirar a un objeto que tiene seis caras, mismo que al ser colocado sobre el agua empezará a recogerse para formar un cubo automáticamente.

Algo muy similar llega a realizar el video que propusimos nuevamente en la parte superior, en donde el objeto que fue creado previamente con impresión 3D tiene un comportamiento algo singular cuando se lo pone en contacto con el agua, pues el mismo llega a cerrarse (contraerse) para formar una figura con una ligera apariencia esférica.

Pero esos son sólo dos únicos casos los que hemos mencionado sobre esta tecnología de la Impresión 4D, existiendo otros cuantos más que analizaremos a continuación.

Lo que hemos sugerido en la parte superior son una serie de pequeños objetos que han sido cortados de forma irregular; los mismos al ser colocados en un envase y posteriormente al aplicar al mismo una gran velocidad de vibración, automáticamente se llegan a transformar en pequeñas bolas.



El otro video que también hemos colocado es otro de los que pertenecen a esta tecnología de Impresión 4D; sin duda que es un muy práctico ejemplo que podríamos estar utilizando en cualquier momento que deseemos optimizar espacio. La figura que tiene unas cuantas rejillas, al ser tocadas en sus vértices extremos se reduce a su mínima expresión, tamaño que es más fácil llevar a cualquier lado que deseemos.

Por último, en este mismo concepto de la Impresión 4D se ha creado una cadena especial; la misma cuando entra en contacto con el agua (en el ejemplo, en una piscina) se llega a contraer para ocupar un espacio mínimo.

Sin duda que todos estos conceptos vienen a ser un gran adelanto en la tecnología actual, algo que con el tiempo tendrá una aplicabilidad práctica para el servicio del ser humano.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar