0
Posted agosto 27, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

2 Alternativas para Descargar videos de YouTube, Facebook y más

1 vote



A pesar de existir unos cuantos trucos para descargar videos de Facebook y algunas aplicaciones especializadas para otros entornos completamente diferentes, pero siempre hay inconvenientes a la hora de realizar esta tarea con aquellos que prácticamente están embebidos en complejas páginas web. Quizá esa sea la diferencia principal para destacar entre dichas alternativas con “Ant Download Manager”o DreDown, pues estas últimas nos ayudarán a descargar cualquier video alojado en una página web o red social, sin mayores inconvenientes.

Ant Download Manager es una herramienta que puedes utilizar gratuitamente para descargar videos de Internet aunque con unas cuantas limitaciones. DreDown en cambio es un servicio online que también nos ayudará a realizarlo aunque, con algunas limitaciones en sus versiones libres.

1. Descargar Videos con Ant Download Manager

Si por un momento te mencionamos que esta herramienta “Ant Download Manager” tiene la capacidad de descargar videos de YouTube quizá no llegues a asombrarte grandemente pues la mayoría de herramientas, nos ayudan a hacerlo con tan sólo un clic.

La situación cambia de rumbo si en cambio te mencionamos, que existen videos guardados en Facebook que lastimosamente no pueden ser descargados con esas mismas herramientas sino más bien, con pequeños trucos en donde tenemos que cambiar un dígito en la URL que le pertenece. Además de ello, la red social VKontekte también cuenta con una gran cantidad de usuarios que suelen guardar vídeos en sus respectivos perfiles, misma que es una de las preferidas principalmente por gente joven que la descubrió hace unos años atrás. Ant Download Manager te ayudará a descargar videos guardados en cualquiera de estas redes sociales que hemos mencionado.

Ant Download Manager

Además de YouTube, debes considerar que existen portales como Vimeo o DailyMotion en donde también existen interesantes vídeos que podríamos descargar fácilmente con “Ant Download Manager”.

2. Descargar Videos de Internet con DreDown

La herramienta que mencionamos anteriormente puede servirnos para descargar videos de Internet fácilmente en su versión gratuita aunque tendremos unas cuantas limitaciones. Si no quieres invertir dinero en la versión profesional te recomendamos revisar otra alternativa, la cual se apoya exclusivamente en el navegador web.

descargar videos de Internet



DreDown” es el nombre de este recurso, mismo que cuenta con una interfaz bastante sencilla de entender y utilizar. En la parte superior hemos colocado una captura de lo que puedes estar viendo en su servicio, en donde fácilmente el usuario puede navegar por las opciones mostradas hacia la barra lateral izquierda.

Desde allí tendremos la posibilidad de elegir cómo vamos a descargar videos de Internet. Por ejemplo, podrás seleccionar al botón de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Vine, Vimeo, DailyMotion, Keek, Vevo, VK, RuTube entre otros cuantos más. Luego que hagas la selección de cualquiera de estos botones (según sea lo que desees descargar desde la web), saltarás hacia una nueva ventana.

Descargar videos de Instagram

En ella estará presente un espacio en donde tienes que pegar la URL para descargar videos desde sus respectivos servicios. Debes considerar previamente, que algunos de los videos podrían estar catalogados como “privados u ocultos” y por tanto, no tendrás los suficientes privilegios para realizar esta descarga.

De todas maneras, cualquiera de estas dos alternativas que te hemos mencionado te ayudarán a descargar videos de Internet fácilmente aunque, en el segundo caso podrás usar al servicio en Windows, Linux o Mac al ser una herramienta online.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar