2
Posted agosto 12, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cómo Activar el “Modo Tablet” (Metro) en Windows 10 con un solo click


0 votes



La versión final de Windows 10 viene con grandes beneficios aunque, con un determinado número de cambios en las diferentes funciones que veníamos observando en versiones anteriores.

Si hablamos por un momento de Windows 8 (o su actualización de Windows 8.1) inevitablemente tendremos que recordar a la interfaz “Metro”, misma que fue el gran atractivo de quienes probaron dicho experimento de Microsoft. La posibilidad de moverse entre esta interfaz y la del “Escritorio Convencional” llegó a gustar más aún a cada uno de sus usuarios aunque, muchos llegaron a extrañar la presencia del botón de “Menú de Inicio”; podría decirse que todo este tipo de situaciones fueron analizadas por Microsoft y posteriormente las corrigió en su más actual versión de Windows 10. En la versión previa técnica de la misma existía una pequeña opción que ayudaba a sus usuarios a poder activar a esta “Interfaz Metro”, la cual desapareció de dicho lugar para hacer su presencia en otro sitio mucho más interesante aún.

“Modo Tableta” o “Interfaz Metro” en Windows 10 con un sólo clic

A pesar de que muchas personas aún siguen recordando a la pantalla de inicio de Windows 8.1 como la “Interfaz Metro”, en realidad dicho nombre no debería ser utilizado absolutamente por nadie por una cuestión legal que le impidió a Microsoft seguirlo usando. La forma correcta de poder hacer uso de dicho entorno viene a ser de hoy en adelante en Windows 10:

  1. Modo Tableta
  2. Nueva Interfaz de Usuario

En realidad, la primera alternativa que hemos sugerido es la correcta, a la cual la podrás encontrar con un pequeño truco dentro de la configuración de la versión final en Windows 10. Hemos colocado un pequeño video tutorial en la parte superior, en donde se explica claramente la forma en que debemos proceder para activar o recuperar a esta interfaz de los azulejos que fue implementada desde Windows 8.1. El cambio desde la interfaz del “Escritorio” a la “Metro” es prácticamente inmediato, pudiendo trabajar con cualquiera de ellas según sea la experiencia que deseemos tener al ejecutar nuestras aplicaciones. Luego de que activemos a esta “Interfaz Metro” muy fácilmente podríamos:



  • Hacer que aparezcan o desaparezcan las aplicaciones ejecutadas en la barra de tareas.
  • Poder crear nuevos grupos de aplicaciones con sus respectivos azulejos en la “Interfaz Metro”.
  • Ordenar a Windows 10 para que muestre inmediatamente, a la “Interfaz Metro” o al “Escritorio” luego de cada reinicio.
  • Poder organizar fácilmente el lugar en donde pueden estar ubicados cada uno de estos grupos creados.

Sólo hemos mencionado a unas cuantas opciones que podríamos estar utilizando con la interfaz de los azulejos en Windows 10, mismas que aumentarán de acuerdo al estilo de trabajo y a la necesidad que tengamos por hacer uso de ellos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar