0
Posted diciembre 20, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Chuwi Vi8 Plus: 1er Tablet con Windows 10 y USB Tipo C a €90

0 votes



Si lo tuyo no es Android o iOS ahora tienes una alternativa que quizá pueda adaptarse a tus necesidades; la presencia de un tablet con Windows 10 y además de ello, con un “Puerto USB Tipo C” se ha presentado en el mercado con el nombre de “Chuwi Vi8 Plus”.

Desde hace un tiempo atrás este fabricante empezó a mencionar, que próximamente lanzaría al mercado un dispositivo móvil con el más reciente sistema operativo de Microsoft. La sorpresa no esta en que este tablet tenga a Windows 10 ni tampoco, en que el mismo tenga un Puerto USB Tipo C sino más bien, al precio conveniente con el cual estaría disponible en diferentes tiendas online. Hablar de 90 euros (o 100 dólares aproximadamente) viene a ser toda una ganga si consideramos, que únicamente el sistema operativo puede llegar a costar la mitad del valor propuesto.

Chuwi Vi8 Plus – Especificaciones y Características Más Importantes

Si no tienes mucho dinero para invertir en un tablet y aún así, deseas hacerte un pequeño regalo por Navidad entonces quizá debas tomar revisar al “Chuwi Vi8 Plus”, mismo que cuenta con las siguientes características y especificaciones técnicas:

  • La pantalla tiene un tamaño de 8.0 pulgadas.
  • En esta pantalla la resolución es de 1280 × 800 px.
  • Tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Usa un procesador Quad-Core Intel Cherry Trail X5 Z8300 con velocidad de 1.84 GHz.
  • Tiene una cámara fotográfica posterior y frontal de 2 Mpx de calidad.
  • La batería tiene una potencia de 4000 mAh.
  • Cuenta con la presencia de un Puerto USB Tipo C para la carga de su batería.
  • El sistema operativo es Windows 10.
  • Su precio de venta es de €90.

Si analizamos minuciosamente a las especificaciones técnicas enumeradas anteriormente, podríamos llegar a concluir que el precio esta perfectamente bien balanceado con ellas; en primer lugar debemos prestar atención a la resolución de la pantalla, la cual hoy en día es considerada como básica. Si tuviste alguna vez un tablet con Windows 8.1 quizá te diste cuenta, que la resolución allí era diferente (aproximadamente de 1360 px).

Chuwi Vi8 Plus

Chuwi Vi8 Plus con Windows 10 y USB Tipo C

Por otro lado, el fabricante no menciona la densidad gráfica con la que se presentaría esta resolución, lo cual nos puede generar una gran cantidad de dudas y quizá descontentos, cuando juguemos con alguna aplicación y sus gráficos tengan una mala calidad. La memoria RAM es escasa, situación que podría darnos problemas con determinado número de aplicaciones en Windows 10. A pesar de que el procesador tiene “cuatro núcleos”, la velocidad también es escasa aunque, si vamos a usar el tablet únicamente para gestiones administrativas, laborales o domésticas, ello no debería ser ningún problema para nosotros.



No podemos dejar de mencionar la calidad de las cámaras fotográficas, misma que es relativamente baja en ambos lados. Cuando existen en la parte frontal y posterior, esta última generalmente tiene una mayor resolución y por tanto, mejor calidad a la hora de tomar fotos o grabar video; por último, dentro de las especificaciones que hemos mencionado, el puerto USB Tipo C sería usado únicamente para cargar la batería del tablet. Desconocemos si se podría usar también para transferencia de datos, situación que debería estar presente ya que el objetivo de este moderno puerto era el de ayudar a los usuarios, a poder mover datos de un lugar a otro con el respectivo cable, con una velocidad más rápida a lo que se mira actualmente con el puerto USB 3.0.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar