Gracias a que actualmente existe una gran cantidad de teléfonos móviles de gama alta (y también media), muchas personas se dedican a grabar vídeos que posteriormente los colgarán en sus respectivos perfiles en las redes sociales. Si hemos visto a alguna publicación de nuestros amigos quizá nos ha interesado tratar de saber cómo descargar vídeos de Facebook debido a que estamos presentes, en uno de ellos.
Por suerte para muchos, existen una gran cantidad de aplicaciones de terceros que pueden ayudarnos a descargar videos de Facebook fácilmente, en donde únicamente necesitaríamos copiar a la URL que le pertenece a dicho video posteriormente, pegarlo en la aplicación respectiva. Si bien es cierto que estas aplicaciones de terceros son muy efectivas, debemos recordar a todos que las mismas lastimosamente pueden ser de pago; el objetivo del presente artículo es ayudarte a descargar videos de Facebook (que aparezcan como públicos o que hayan sido compartidos contigo) fácilmente sin tener que usar ninguna herramienta adicional.
[quote]Recuerda: Cómo descargar los videos desde Facebook para Android[/quote]
Descargar videos de Facebook desde el navegador de Internet
En la parte superior colocaremos a un pequeño video que explica la forma de proceder, para descargar videos de Facebook fácilmente y sin tener que hacer uso de aplicaciones de terceros. De todas maneras, si no tienes tiempo para poder ver dicho video te recomendamos seguir los siguientes pasos secuenciales:
- Ingresa a tu sistema operativo de la forma convencional (no importa si usas Windows, Linux o Mac).
- Ahora abre tu navegador de Internet convencional.
- Logueate con las respectivas credenciales a tu perfil de Facebook.
- Ahora busca el video que estas intentando descargar.
- Cuando la encuentres, haz clic en el icono de “reproducción”.
- Haz clic sobre cualquier lugar vacío dentro del vídeo pero con el botón derecho del ratón.
- De las opciones mostradas, elige aquella que te ayudará a ver el enlace del vídeo.
- Debes copiar dicho enlace y posteriormente, abrir una nueva pestaña del navegador de Internet.
- Una vez que te encuentres allí debes pegar a dicho enlace.
- Reemplaza las tres “w” del enlace por la letra “m”.
- Reproduce nuevamente el vídeo con el botón de “play”.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio del vídeo.
- Ahora elige la opción de “guardar vídeo”.
El proceso podría parecer algo largo y tedioso pero una vez que te acostumbres a cada uno de estos pasos, podrás observar que el método sugerido viene a ser uno de los más fáciles para seguir. Como habrás notado, no hemos usado ningún tipo de aplicaciones de terceros aunque si se ha utilizado al navegador de Internet.