0
Posted noviembre 10, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

YouTube Web Cambia (Mejora) el Diseño de su Página de Inicio



Todo lo que hayamos dicho en un momento dado de YouTube Web (clic aquí para ver el listado) es solo un pequeño aperitivo. La más reciente novedad está en lo que veremos de hoy en adelante en la página de Inicio o Home del portal de videos.

Todo es oficial y lo puedes ver en la noticia fuente. Muchos de los comentarios a las diferentes encuestas han generado, el nuevo diseño del Home para YouTube Web y para las versiones de un Tablet.

YouTube Web y sus mejoras o cambios

Una de las primeras cosas que deberías saber se encuentra precisamente, en la captura que colocaremos a continuación. Allí miramos el cambio más importante que verás en YouTube Web.


YouTube Web

  • La cantidad de cajas de videos disminuirá horizontalmente para que las miniaturas sean más grandes.
  • Los títulos de los videos serán más grandes.
  • El icono que corresponde al canal de ese video estará al inicio del titulo.
  • La vista previa tendrá más resolución para que las imágenes sean más nítidas.

Con los elementos que hemos mencionado, el visitante a los videos que se muestran en el Home de YouTube Web no se sentirá confundido ni hará clic en los videos por accidente. Desde nuestro punto de vista, el elemento de mayor importancia está en el icono de cada canal. Con ello en YouTube Web, sabremos si es un video de algún youtuber que seguimos y mas no, de otra persona distinta.

Otro de los cambios en YouTube Web que vale la pena mencionar está en la cola de reproducción. Un nuevo icono debería aparecer bajo aquel, que nos ayuda a colocar los videos que nos interesan, en una lista de reproducción.

YouTube Web

Todo quedará en la memoria del navegador. Eso quiere decir que luego que lo cerremos se borrará la reproducción “en cola” que pudimos haber creado. Por último, otra función no menos importante también estará presente.

YouTube Web

Si en la página de inicio (Home) de YouTube Web aparecen videos de un canal que no deseas seguir, ahora tendrás la oportunidad de pedir a Youtube que “no te lo vuelva a sugerir”. Luego de hacer la respectiva selección, los videos de ese canal no deberían aparecer en el Home.

Los cambios son importantes pero creemos que aún falta uno. Hace tiempo atrás se dijo que YouTube Web dejaría de mostrar el botón de “dislike” en los videos, con el objetivo de evitar que se siga acosando o denigrando a los youtubers por sus videos. Es bien conocido por muchas personas, que muchos de los youtubers se están alejando de la plataforma para dedicarse a fabricar zapatos, reparar autos o construir casas por este acoso indiscriminado. Creemos que Google debería cuidar a sus youtubers ya que los mismos, son quienes aportan con videos que al final, les aportan con una buena cantidad de dinero.

Trucos Windows que te pueden interesar