0
Posted diciembre 25, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows Phone 8.1: Cómo hacerle un Reset Forzado si no arranca




En este blog hemos dado determinado número de trucos que podrías utilizar para actualizar un teléfono móvil con el original “Windows Phone 8.1” a la más reciente versión de Windows 10 Mobile.

Lastimosamente, algunas personas han perdido la oportunidad de seguir trabajando con su teléfono móvil debido a algún tipo de fallos que se suscitan, durante el proceso de actualización o migración del sistema operativo. En el peor de los casos, los problemas podrían reportar un bucle del cual no se puede salir pues el sistema operativo, nunca llega a iniciarse con normalidad. Para este y otro tipo de casos existe una buena alternativa, la cual nos ayudará a realizar lo que se conoce como “hard reset”, algo que ayudará a todos a tenerlo nuevamente operativo. El único problema que podríamos encontrar en este tipo de tareas, es que el terminal volverá al sistema operativo que tuvo inicialmente. En la mayoría de casos, esto podría involucrar la presencia de “Windows Phone 8.1”. Si esto es así, luego de realizar el “reset forzado” tendrías que seguir nuevamente los pasos que hemos recomendado en nuestro canal, para intentar tener Windows 10 en la más reciente compilación.

Windows Phone 8.1: Cómo tenerlo de vuelta como un Hard Reset

Aún con el antecedente que hemos dado en el párrafo anterior, pero una persona podría querer tener nuevamente al “Windows Phone 8.1” en su teléfono móvil si la más reciente versión de sistema operativo de Microsoft, tiene un comportamiento demasiado lento.




Asumiendo pequeño ejemplo diremos, que el Nokia Lumia 625 trabajaba perfectamente bien (y también, rápidamente) con cualquier operación que realizábamos pero cuando tenía instalada la versión de “Windows Phone 8.1”. El momento que decidimos actualizarlo a la más reciente compilación de Windows 10 empezaron los problemas. De un momento a otro, todas las herramientas instaladas empezaron a trabajar con una lentitud extrema.

Este tipo de situaciones también podrían servir de pretextos para restaurar nuestro teléfono móvil al sistema operativo original que en este caso, bien podría ser el “Windows Phone 8.1”, lo cual dependerá de lo que hayas tenido una vez que lo compraste. En este artículo mencionaremos dos formas diferentes que puedes utilizar para hacerle un “Hard Reset” al teléfono móvil si el mismo no arranca o se queda con la animación en estado de Google (loop).

1. Windows Phone 8.1: Usando los botones correctos

Si alguna vez visitaste determinados blogs de teléfonos móviles Android podrás haber notado, que sus redactores recomiendan utilizar una combinación específica con los botones del terminal para poder acceder al “FastBoot”. Para teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft también existe una alternativa similar, la cual puede ser empleada si nos vemos impedidos de ingresar al área de los ajustes y posteriormente, el lugar en donde se encuentre la opción para “Restaurar al Estado de Fábrica”.

Lo primero que tienes que hacer, es apagar el teléfono móvil. Posteriormente, debes mantener presionados simultáneamente los siguientes botones:

Power + Vol (-)

Generalmente, se deben mantener presionados a estos dos botones durante unos 15 segundos. Inmediatamente sentiremos una pequeña vibración del teléfono móvil, que viene a ser el sinónimo de que estamos preparados para seguir con el siguiente paso. En ese momento debes soltar ambos botones y posteriormente utilizar aquel que sirve para “bajar el volumen” (manteniéndolo también presionado) para hacer que aparezca un “!” (Signo de exclamación).

Cuando logres ver a este signo en la mitad de la pantalla debes presionar otros cuatro botones en un orden preestablecido por Microsoft. Este orden es el siguiente:

  • Botón para subir volumen.
  • Botón para bajar el volumen.
  • Botón para encender o apagar el terminal.
  • Botón para bajar el volumen.

Si has cumplido con esta secuencia, el teléfono móvil se reiniciará y la restauración empezará en ese instante. Te advertimos, que el proceso podría tardar algo de tiempo y por tanto, no debes desesperarte. Además de ello, intenta tener cargada la batería del teléfono móvil al máximo o simplemente, utilizar el respectivo cable con el cargador de pared.

2. Windows Phone 8.1: Usando una aplicación de Microsoft

Existe un método más fácil de seguir si crees, que nuestra sugerencia anterior puede ser demasiado complicada para ti. Lo único que necesitarías, es dirigirte hacia la URL que colocaremos al final de este artículo y posteriormente, descargar la herramienta proporcionada por Microsoft.

La misma tiene el nombre de “Device Recovery Tool” y esta viene a ser la mejor alternativa para restaurar nuestro teléfono móvil a un sistema operativo de fábrica (que puede ser el “Windows Phone 8.1). Te advertimos, que estos procedimientos harán que pierdas toda la información del teléfono móvil. Esto quiere decir, que si tenías instalados juegos, aplicaciones de productividad, fotos o vídeos en la SD interna, lastimosamente no tendrás la oportunidad de recuperarlas luego de haber seguido con estos pasos.

Una vez que descargues al pequeño cliente (Device Recovery Tool), el mismo se conectará como servidores de Microsoft y descargará elementos adicionales necesarios para la restauración. Este método generalmente es utilizado por parte de quienes tienen dañados los botones de volumen o cualquier otra situación similar.

Trucos Windows que te pueden interesar

Oops, something went wrong.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.