0
Posted diciembre 16, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

SnapDragon 435 de Qualcomm sería usado en PCs de Xiaomi y Samsung




¿Qué te parecería tener un ordenador personal con Windows 10 y con un procesador Qualcomm Snapdragon 835? Esa podría ser una gran sorpresa ya que dicho procesador, generalmente ha sido utilizado en teléfonos móviles Android.

El procesador Qualcomm Snapdragon 835 ha tenido gran aceptación por parte de quienes actualmente trabajan con un teléfono móvil Android. Si esto es así ¿el procesador tendrá el mismo nivel de eficiencia de trabajo en ordenadores personales? Por el momento desconocemos si esto sea posible pero al parecer, dos importantes firmas fabricantes ya estarían trabajando en sus respectivas propuestas de portátiles, que serían entregadas para el primer trimestre del 2018. Hablamos de la firma surcoreana (Samsung) y de Xiaomi, las cuales ya habrían anunciado su posible proyecto.

Qualcomm Snapdragon 835: Pros y Contras de ordenadores personales con este procesador

Complementando la idea de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior diremos, que tanto la firma surcoreana como Xiaomi habrían hecho el respectivo anuncio de sus ordenadores portátiles, en una feria importante auspiciada por Qualcomm.




La feria en cuestión fue denominada como “Cumbre Tecnológica Snapdragon“, misma que se llevó a cabo la semana pasada y en donde se lograron ver a los dos primeros conceptos de ordenadores portátiles que contarían con este procesador.

Aún cuando las noticias mencionan el nombre de las dos firmas que hemos mencionado anteriormente (Samsung y Xiaomi), pero en dicha feria ya se habrían mostrado a 2 ordenadores portátiles funcionando con Windows 10 y con este procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Los ordenadores portátiles en cuestión fueron el Asus NovaGO y el HP Envy X2, los cuales trabajaron perfectamente bien con Windows 10 y por supuesto, con este procesador que ha sido motivo de gran cantidad de especulaciones. Si bien es cierto que este procesador Qualcomm Snapdragon 835 funciona perfectamente bien en teléfonos móviles Android, pero el entorno es completamente diferente en un ordenador portátil.

Si hablamos por un momento de un teléfono móvil Android con este procesador, quizá nos encontremos dentro del listado, a determinado número de phablets; los mismos suelen tener una pantalla que no sobrepasa las 7.0 pulgadas de tamaño. Si en cambio hablamos de un ordenador portátil, el mismo podría llegar a tener una pantalla que sobrepase las 10.0 pulgadas (en este caso se llamarían netbooks) aunque lo convencional generalmente se encuentra en las pantallas de 15 pulgadas.

El trabajo que tendría que realizar este procesador Qualcomm Snapdragon 835 sería más grande en un ordenador portátil con pantalla grande, en comparación a lo que haría el mismo procesador en una pantalla más pequeña. Por supuesto que existen algunos factores que posiblemente no provoquen un estado de incompatibilidad. Este procesador tiene la posibilidad de soportar hasta 8 GB de memoria RAM según hemos visto en diferentes noticias Android.

Bajo este escenario, el procesador no debería encontrar problema alguno a la hora de trabajar en ordenadores personales con Windows 10, y con esta cantidad de memoria RAM. La parte positiva de la noticia se encuentra, en que estos portátiles tendrían tecnología 4G y LTE integrada, ya que dentro de su diseño se incorporaría la respectiva ranura para conectar una SIM Card (eSIM), lo cual nos ayudará a que lo utilicemos como un teléfono móvil o simplemente, para conectar nuestras cuentas de WhatsApp.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.