0
Posted marzo 17, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Windows Defender llega a Chrome y Firefox para bloquear URLs




Desde nuestro punto de vista, ESET antivirus es uno de los mejores recursos que podríamos tener en el PC con Windows 10, para evitar el ingreso de código malicioso al sistema operativo. Windows Defender viene a ser la versión gratuita que entrega Microsoft, para todos los usuarios que tengan su sistema operativo.

Debido a que el sistema antivirus de Microsoft estuvo disponible únicamente para su navegador preferido (Edge) como un complemento o extensión, es que ahora se ha ampliado la disponibilidad de uso a otros completamente distintos. Los usuarios de Google Chrome así como también de Mozilla Firefox, podrán instalar a la respectiva extensión como complemento de este sistema de protección antivirus, para evitar el ingreso de código malicioso al PC.

Descargar Windows Defender para Chrome y Firefox

Te recomendamos leer la noticia fuente mediante la URL que dejaremos al final de este artículo. Allí se explica perfectamente bien, las intenciones de Microsoft con los complementos entregados para los navegadores de Mozilla Firefox y Google Chrome.




Windows Defender chtome y firefox

En la parte superior hemos dejado los respectivos enlaces que puedes utilizar, para instalar el complemento en Mozilla Firefox y la extensión en Google Chrome. De manera general, Microsoft asegura que estos elementos ayudarán a los usuarios, a evitar contagiar su navegador de Internet con algún código malicioso que en el peor de los casos, puede llegar a robar información personal.

Actualmente, existen una gran cantidad de páginas de dudosa procedencia que cuentan con un mal prestigio. Si eres uno de los usuarios de estos navegadores de Internet y has instalado al respectivo complemento, se empezará a realizar un análisis de la URL que estas visitando con aquella que esta en los servidores de Microsoft. Luego de concatenar los datos se actuará de acuerdo, al prestigio que tenga ese sitio web.

Si dicho sitio web ha sido considerado como malicioso (al estar una lista negra) entonces, el complemento de Windows Defender para el navegador de Internet, impedirá que se abra dicha URL. Si en cambio, esa página web no esta en la lista negra la misma, se abrirá con normalidad.

Trucos Windows que te pueden interesar