2
Posted enero 22, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 Mobile podría tener un Triste Final muy Pronto



En un momento determinado recomendamos actualizar el teléfono móvil desde Windows Phone 8.1 al más reciente Windows 10 Mobile nunca imaginamos, que este sistema operativo llegaría a tener un triste final.

Con mucho pesar, nos hemos enterado de determinado número de aspectos en unas cuantas noticias de la web. Allí se dice, que dentro de poco tiempo más Microsoft dejaría de dar soporte a su versión Windows 10 Mobile debido, a distinto número de problemas que se habrían presentado en el camino. Esto quiere decir, que no deberíamos esperar nuevos parches de seguridad y peor aún, compilaciones superiores a lo que pudimos haber conseguido recientemente. ¿Qué hay de malo en esto? Pues que lo comentamos a continuación.

Windows 10 Mobile y su triste final

Hablamos de un “triste final” debido, a que Microsoft puso bastante empeño y confianza en su Windows 10 Mobile, ya que en un momento determinado pensó que iba a ser el principal competidor para Android y iOS.


Windows 10 Mobile

Esto lógicamente, se intentó conseguir con su propuesta de navegador propio. Microsoft Edge fue aquel que pudimos ver en la versión de escritorio de Windows 10, en su versión móvil y también, en diferentes plataformas (iOS y Android). Al parecer, su navegador de Internet no dio los resultados esperados.

Hace varias semanas atrás, Microsoft mencionó que su navegador de Internet Edge para Windows 10 Mobile junto con su motor EdgeHTML no logró conseguir los objetivos planteados. Es por esa razón que se dijo, que se buscaría una nueva alternativa basada en Chromium para intentar seguir compitiendo con las otras propuestas. Ahora se dice, que este sistema operativo ya no recibirá más soporte a partir del 10 de marzo de 2020 (prácticamente, en un año más).

La preocupación es grande para quienes tengan un teléfono móvil con este sistema operativo de Microsoft. Debes considerar, que todas las versiones de Windows (escritorio) siempre han sufrido de ataques de hackers que han intentado, vulnerar toda seguridad propuesta por la firma. La misma situación podría presentarse en la versión móvil de este sistema operativo. Al no tener soporte, incluso dejará de entregar parches de seguridad en un momento dado. Bajo este entorno, los usuarios seguramente no desearan tener un teléfono móvil con un Windows 10 Mobile caduco pues el robo de información, podría estar latente en cada segundo de trabajo.

Nos viene a la mente una ligera pregunta para hacer en este instante ¿qué debemos hacer con estos teléfonos móviles?

Seguramente, aparecerán una gran cantidad de desarrolladores que intentarán hacer que nuestros antiguos teléfonos móviles con Windows 10, puedan funcionar con un sistema operativo distinto (como Android o versión personalizada de Linux). Aún cuando esto pudiese llegar a darse, pero la compatibilidad requerirá de un buen procesador, gran cantidad de memoria RAM y otros cuantos elementos más. Con ello queremos decir, que no todos los teléfonos móviles que tengan actualmente a Windows 10 Mobile podrían migrar a una versión personalizada de Android.

En esa situación, simplemente debemos tratar de ser creativos e inteligentes y no comprar alguna nueva propuesta de Microsoft. Lo ideal sería, tratar de seguir buscando alternativas Android o iOS pues estas plataformas, siempre nos dan la posibilidad de poder actualizar al sistema operativo aún cuando, se empleen medios de terceros (por ejemplo, flasehando un Android).

Fuente: Extreme Tech

Trucos Windows que te pueden interesar