0
Posted enero 16, 2020 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

WhatsApp en Windows 10 Mobile: ¿Cuando fue el Fin de Soporte?



El final de soporte para muchos productos de Microsoft no es una gran novedad para todos pero, ¿que pasa con el WhatsApp en Windows 10 Mobile?

Hace meses atrás ya se venía advirtiendo de ésta situación a todos mediante un mensaje que aparecía, justamente en la aplicación (WhatsApp en Windows 10 mobile). Lastimosamente, determinado número de usuarios de ésta herramienta no leyeron dicho comunicado y simplemente lo desecharon. Ahora en el 2020, estas mismas personas buscan reactivar de alguna manera al WhatsApp en Windows 10 Mobile, lo cual es prácticamente imposible.

WhatsApp en Windows 10 Mobile: ¿Porque se terminó el soporte?

Las noticias más recientes hablan de un sistema operativo Universal propuesto por Microsoft. Esto quiere decir, que próximamente aparecerá y funcionará tanto en dispositivo móviles como en ordenadores personales. Para que ésto sea factible, es necesario que la arquitectura de los teléfonos móviles o los tablets tengan buenos procesadores y gran cantidad de memoria RAM entre algunas otras opciones más.


Tal situación, no se pudo obtener en los (aún) actuales teléfonos móviles. Por esa razón es que Microsoft dejó de dar soporte y de entregar las actualizaciones de su sistema operativo móvil a dichos equipos. Al no contar con éste tipo de mejoras, es que WhatsApp en Windows 10 móbil no funcionará ya que la app, también ha ido agregando mejoras que equipos sencillos o sistemas operativos básicos, no soportan.

WhatsApp en Windows 10

La captura que puedes ver en la parte superior representa a la notificación entregada hace meses atrás. Allí se dice, que el 31 de diciembre del 2019 el soporte para WhatsApp en Windows 10 mobile terminaría y que es recomendable cambiar de modelo de teléfono móbil. Esto lógicamente nos lleva a intentar cambiar de plataforma, ya que dicha medida no ha sido adoptada para Android ni tampoco para iOS.

Si quieres usar WhatsApp en Windows 10 quizá debieras inclinarte a la versión web de ésta herramienta, misma que funciona bien en un PC con el respectivo cliente.

Trucos Windows que te pueden interesar