0
Posted febrero 24, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Videos de YouTube: Cómo Iniciar desde un punto de tiempo específico



Seguimos con nuestra serie de artículos que te ayudarán, a personalizar los videos de YouTube que desees compartir con tus amigos. Ya anteriormente habíamos dado a conocer una interesante herramienta online que le daba, una nueva apariencia a estos vídeos que podrás compartir, en las diferentes redes sociales.

En dicha alternativa encontramos una característica muy importante que creemos conveniente, aclarar por ahora. La URL del video resultante se compartirá en las redes sociales de Facebook con una imagen grande. Cuando utilizas la URL del vídeo original de YouTube, generalmente tenemos una miniatura demasiado pequeña que pasa desapercibida, a todas las visitas. Con una imagen de mayor tamaño, tendrás la posibilidad de hacer más visible a ese video y por tanto, estarás ganando mayor número de reproducciones. En cuanto al truco actual, ahora te enseñaremos las tres alternativas (que nosotros utilizamos) para ordenar a tus videos de YouTube, que se inicien de ser un tiempo específico.

Videos de YouTube: Iniciar desde un tiempo específico

Hablamos, de iniciar la reproducción de un tiempo específico de los videos de YouTube. Suponiendo que el mismo tenga una duración de 10 minutos, posiblemente necesites que se reproduzca sólo desde el minuto 3:00. Para ese tipo de casos, existen tres alternativas diferentes que la daremos a conocer ahora.


Videos de YouTube iniciar en tiempo

Una de ellas no requiere de ningún tipo de aplicaciones de terceros. Solamente tienes que dirigirte hacia el video que deseas procesar y posteriormente, hacer clic en la opción de “Compartir“; inmediatamente aparecerá una ventana emergente con los iconos, de las distintas redes sociales que podrías utilizar para compartirlo.

Lo más importante de todo se encuentra en la parte inferior. Bajo la ruta del enlace que corresponde a estos videos de YouTube se encuentra, una casilla desactivada. Solamente tienes que activar a la pequeña palomita y posteriormente, definir el tiempo desde el cual deseas que se inicie la reproducción. Obtendrás una nueva URL que podrás compartir con tus amigos en las distintas redes sociales.

Iniciar videos de YouTube desde un tiempo específico con VidQ

VidQ es la herramienta online preferida de los youtubers, misma que entrega una gran cantidad de opciones que puedes utilizar para mejorar las reproducciones de tus videos. Asumiendo el mismo caso hipotético que mencionamos en la alternativa anterior diremos, que aquí también tienes la oportunidad de utilizar un pequeño botón. El mismo tiene la forma del logo de VidQ y debes hacerle clic para que se muestren algunas opciones contextuales.

Videos de YouTube iniciar en tiempo

De todas ellas, tienes que elegir aquella que dice “Inserción Avanzada“; si el vídeo que deseas compartir tiene autorización para que puedas insertarlo en cualquier sitio web diferente, entonces se abrirá una ventana emergente con distinto número de opciones (tal como lo mostramos en la captura inferior).

Videos de YouTube iniciar en tiempo

Allí tienes una gran cantidad de parámetros que podrías modificar según lo que desees realizar. Lo que nos interesa por el momento, se encuentra en la primera fila del lado derecho. Allí puedes definir el tiempo de inicio y de finalizado de la reproducción de tus videos de YouTube. Esta es una característica que no la encontrarás en ninguna otra herramienta y que puede servir, para quienes deseen que se reproduzca un pequeño segmento que inclusive, puede estar en toda la mitad del vídeo.

El único problema que encontrarás con el código entregado por VidQ, es que lo podrás utilizar únicamente dentro de un sitio web en la modalidad HTML. Esto quiere decir, que no podrás utilizar ese código para compartir el video en redes sociales (como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o cualquier otro diferente).

Iniciar videos de YouTube desde un tipo específico con una herramienta online

Si ninguna de las alternativas que hemos mencionado anteriormente es de tu agrado, entonces podrías emplear a otra herramienta online completamente diferente. Utiliza el enlace que dejaremos a continuación para que puedas iniciar tus videos de YouTube, desde un tiempo específico.

Revisa: http://youtubetime.com/#

Videos de YouTube iniciar en tiempo

Tal y como podrás ver en la captura superior, aquí existen 3 únicos campos que debes rellenar. En el primero de ellos deberás colocar la URL del vídeo a procesar. En el segundo campo en cambio, tienes que definir el tiempo desde el cual, deseas que se inicie la reproducción. Al final, obtendrás un nuevo código que podrás utilizar para compartirlo en cualquiera de tus redes sociales.

Allí también existen pequeño botón de “preview” que te servirá, para saber si has elegido correctamente el tiempo de inicio de la reproducción del video. Podríamos asegurar, que esta herramienta online se apoya en la función nativa de YouTube que habíamos recomendado en la primera alternativa. Podría ser muy útil, principalmente para quienes no entiendan perfectamente bien esa área de trabajo a la hora de iniciar, la reproducción de un video desde un punto específico.

Trucos Windows que te pueden interesar